Salón regional de pintura: se inicio la recepción de obras

Jujuy al día® – En respuesta a la inquietud de artistas de la Región NOA, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, en forma conjunta con la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos (AJAP), informaron que en las instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se inició la recepción de obras que participarán en el Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño” la cual se extenderá hasta el miércoles 18 del corriente de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Dicha prórroga no implica la modificación de las fechas estipuladas por las Secretarías Provinciales, comprometidas en el envío de las obras a la Provincia de Jujuy. Es decir, que aquellos concursantes que deseen hacer uso de la extensión del plazo, deberán enviar sus obras en forma directa a la sede del Salón Regional “Culturarte”, sito en  San Martín esquina Sarmiento, San Salvador de Jujuy CP. 4600, en  días hábiles hasta el 18 de julio de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Las fichas de inscripción podrán ser retiradas de las oficinas de Culturarte, o descargada del sitio web de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, www.turismo.jujuy.gov.ar

Requisitos

Podrán participar artistas que tengan 18 años de edad cumplidos al día de la presentación de las obras; argentinos nativos, que hubieren nacido en alguna de las provincias que integran el Consejo Norte Cultura (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero o Tucumán) y, en el caso de los no nacidos en ellas, que tengan una residencia efectiva mínima de dos (2) años anterior a la fecha de presentación de las obras en cualquiera de dichas provincias.

En el caso de los argentinos naturalizados, que tengan una residencia efectiva mínima de dos (2) años anterior a la fecha de presentación de las obras en cualquiera de las provincias mencionadas.

En el caso de los extranjeros, que tengan una residencia efectiva mínima en el país de cuatro (4) años, de los cuales dos (2) como mínimo sea en las provincias mencionadas, con anterioridad a la fecha de presentación de las obras.

Una vez finalizado el concurso, las obras deberán ser retiradas por sus autores o bien por terceros que acrediten por escrito la autorización correspondiente ante el personal del Centro Cultural y Museo “Culturarte” de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El plazo para el retiro de las obras será de sesenta (60) días corridos contados a partir del día siguiente al de la publicación de los resultados del certamen.

Todas las obras premiadas y seleccionadas integrarán la exhibición Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, el que abrirá en el mes de noviembre de 2012 en el Centro Cultural y Museo “Culturarte” dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicios por la verdad: “necesitamos reparar el dolor de los años de horror”, consideró Fiad

Vie Jul 13 , 2012
Jujuy al día® – El Diputado Nacional Mario Fiad, expresó su satisfacción por el inicio en Jujuy de los juicios por delitos de lesa humanidad. Al respecto señaló que la justicia para ser tal, tiene que estar revestida con la legitimidad que le proporciona el empleo de  las herramientas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes