Con una intensa jornada: comenzó el primer juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy

Jujuy al día® – Ayer, en sede de la Secretaria Electoral de Jujuy, se desarrolló la primera audiencia oral y publica del juicio por delitos de lesa humanidad en nuestra provincia, donde se ventilaran 43 hechos que constan en 5 expedientes.

El tribunal integrado por Vicente Casas, Daniel Morin, Fátima Ruiz López  y Marcelo Juárez Almaraz, dio inicio a la audiencia alrededor de las 9: 20 de ayer con la presencia de 2 de los 4 imputados: los ex oficiales de Inteligencia del Ejército José Eduardo Bulgheroni y Mariano Rafael Braga, mientras que Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del III Cuerpo de Ejército, fue apartado por razones médicas, y el ex director del Servicio Penitenciario, Antonio Orlando Vargas se encuentra internado desde la noche del miércoles en el hospital San Roque de nuestra ciudad.

La audiencia no tardó en ingresar a un cuarto intermedio, alrededor de las 10 de la mañana, por pedido del abogado querellante, quien requirió la presencia de Antonio Vargas para la lectura de la acusación y evitar así alguna circunstancia de nulidad. El acusado fue trasladado al Juzgado y se dio reinicio a la audiencia, y posteriormente, por el estado de salud del acusado, quien debió seguir el juicio por videoconferencia ya que sigue internado en el mencionado nosocomio, al mediodía esta primer audiencia entró en un nuevo cuarto intermedio, esta vez hasta las 15 horas.

Minutos después de dicha hora se retomó el normal desarrollo del proceso y se procedió a leer la requisitoria fiscal. Posteriormente, el abogado de uno de los acusados, Ricardo Vitellini, defensor de José Eduardo Bulgheroni realizó el pedido de recusación del fiscal Ad- Hoc, Pablo Pellazo, y alrededor de las 18:15 horas el tribunal ingreso en un nuevo cuarto intermedio para resolver si hacían lugar al pedido del abogad defensor.

Tras retomar la audiencia, el Tribunal Oral resolvió no hacer lugar al pedido de recusación y dio por terminada la primera audiencia para así continuarla durante el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados tras robo

Vie Jul 13 , 2012
Jujuy al día® – Dos jóvenes fueron detenidos, luego de que en complicidad con un tercer sujeto se apoderara de varios elementos de una sala de videojuegos ubicada en la esquina de calles Leandro N. Alem y Urdininea. Los detenidos fueron ubicados tras un operativos de rastrillaje desplegado en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes