Nuevo lugar del desfile del Bicentenario del Éxodo

Jujuy al día® – El secretario Ejecutivo de la Comisión permanente del Bicentenario del Éxodo Jujeño Jorge Noceti anticipo algunos detalles respecto de los próximos festejos, luego de la reunión que mantuvo con los integrantes de la entidad, y adelantó que este año el tradicional desfile se realizará en el acceso sur de la ciudad.

El secretario Noceti resaltó que esta prevista la visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner del día 22 de agosto para dar inicio a la marcha evocativa que se realiza todos años por las calles de la capital, con motivo de conmemorar la gesta que realizaron los jujeños en 1812, en bien de la independencia. Cabe destacar que se trabajó con los distintos actores sociales que participaran del evento, para que la celebración sea trascendente para los jujeños y para el país.

La Comisión Permanente por el Bicentenario del Éxodo Jujeño fue creada por decreto el 23 de agosto del año pasado y el tema del Bicentenario está incluido dentro de los festejos nacionales de conmemoración de esta hazaña, al respecto el funcionario provincial comento que “el objetivo es poder instalar el Éxodo Jujeño y el sacrificio del pueblo de Jujuy a nivel nacional para que sea valorado por toda la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“A nueve pasos del fuego”: presentación de libro en el Centro Cultural “Héctor Tizón”

Jue Jul 12 , 2012
Jujuy al día® – Editorial Tres Tercios y el Centro Cultural “Héctor Tizón” invitan a la presentación del nuevo libro de Rebeca Chambi, bautizado como “A nueve pasos del fuego”, el viernes 13 de Julio, a 19:30 horas. La entrada es libre y gratuita. “Veo a este libro como fotografías […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes