La UNJu difunde “Programa Capital Semilla”

Jujuy al día® – Recientemente en Buenos Aires, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau firmó junto a la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, un importante Convenio para la implementación del Programa Capital Semilla, iniciativa de dicho Ministerio.

El Programa Capital Semilla se enmarca dentro del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores de todo el país, que tengan entre 18 y 35 años.

Capital Semilla es una herramienta que brinda capacitación, asistencia técnica y financiamiento, a través de Préstamos de Honor a tasa 0% que se devuelven de acuerdo a la evolución del emprendimiento.

La convocatoria se instrumenta bajo la modalidad concurso de proyectos y los participantes podrán aplicar según las siguientes categorías:

A. Desarrollo de un prototipo: Hasta $30.000.-

B. Puesta en marcha de un emprendimiento: Hasta $40.000.-

C. Consolidación de una empresa: Hasta $70.000.-

Los proyectos presentados deberán encuadrarse dentro de las actividades económicas pertenecientes a los siguientes sectores:

a) Industria Manufacturera.

b) Servicios Industriales.

c) Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

La convocatoria estará abierta por treinta días corridos, hasta el 8 de agosto de 2012 inclusive y los jóvenes interesados en presentar sus proyectos pueden hacerlo desde el sitio web del Ministerio de Industria www.industria.gob.ar.

En los primeros 4 meses del año, Capital Semilla ya destinó más de $ 22 millones a proyectos de casi 1.000 jóvenes emprendedores por (desde 2010, la cartera industrial ya ha otorgado $78,5 millones a más de 2.800 emprendedores).

Para acceder a toda la información referida al Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven y la Convocatoria 2012, los interesados pueden ingresar a la web del ministerio, escribir a [email protected] o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes al 011-4349-3305/ 3507.

Las provincias del NOA recibieron por parte del Ministerio de Industria un financiamiento de $8.732.300 destinado a 428 jóvenes emprendedores, quienes iniciarán proyectos productivos relacionados principalmente con productos alimenticios, textiles y minerales no metálicos.

El resto se dividirá entre emprendimientos relacionados a sectores de la industria manufacturera, investigación y desarrollo e impresión y reproducción de grabaciones, fabricación de muebles y colchones, servicios de Información e Instalación, reparación y mantenimiento de máquinas y equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy y mañana no habrá clases en la Escuela Monteagudo

Jue Jul 12 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de la Escuela N° 12 Bernardo Monteagudo comunica a los señores padres de los alumnos que por razones de seguridad se suspende el dictado de clases los días jueves 12 y viernes 13 de julio en ambos turnos, tal decisión obedece a una disposición […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes