Juicios lesa humanidad en Jujuy: Ines Peña: «No bajaremos los brazos hasta que la impunidad sea derrotada»

Jujuy al día® – Inés Peña, esposa de Julio Rolando Álvarez García, detenido desaparecido en Jujuy el 21 de agosto de 1976 y cuyo caso se ventilará en el primer juicio por delitos de lesa humanidad que comenzó hoy, sostuvo que «no bajaremos los brazos hasta que la impunidad sea derrotada».

Inés, quien es titular de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, presenció la apertura del juicio oral acompañada de su hija Adriana, quien portaba una foto de su padre.

«Se inició un proceso histórico con todas las garantías de defensa en juicio con la presencia masiva de familiares de víctimas del terrorismo de Estado», destacó Peña.

La militante por los derechos humanos dijo que «a la hora de juzgar, que las condenas sean ejemplares».

Por la desaparición de su esposo, a los 26 años, se encuentran imputados los represores Luciano Benjamín Menéndez, bajo el cargo de los delitos de «violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y oficio calificado en calidad de autor mediato».

El otro imputado es Rafael Mariano Braga, ex oficial de inteligencia, apodado «cara cortada» o «el perro», bajo los cargos de violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad en calidad de coautor y homicidio agravado por alevosía en calidad de partícipe necesario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicios lesa humanidad en Jujuy: Fellner: Gobierno jujeño "Acompaña" reivindicación histórica de víctimas del terrorismo de estado

Jue Jul 12 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, «acompaña la reivindicación histórica de las víctimas del terrorismo de Estado, sus familiares y organismos de derechos humanos por la memoria, la verdad y la justicia». Así lo hizo saber a través de un comunicado que se hizo público hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes