Juicios lesa humanidad en Jujuy: Fellner: Gobierno jujeño «Acompaña» reivindicación histórica de víctimas del terrorismo de estado

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, «acompaña la reivindicación histórica de las víctimas del terrorismo de Estado, sus familiares y organismos de derechos humanos por la memoria, la verdad y la justicia».

Así lo hizo saber a través de un comunicado que se hizo público hoy en la provincia en el comienzo del primer juicio oral y público por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

«Su inclaudicable tarea impide que aquellos crímenes queden impunes, fortaleciendo el respeto a la tolerancia en democracia y la convivencia en el marco del Estado de derecho en un proceso singular iniciado por la Argentina a partir del año 2003», señaló.

Por todo ello, el gobernador «convoco a la sociedad jujeña a comprometerse, reflexionar y tomar cabal conciencia de la importancia histórica de este hecho y, a demostrarlo, propiciando que se desarrolle en un marco de concordia y paz, sin perturbar el normal desarrollo del proceso judicial y teniendo siempre presente el rol vital de la sociedad para continuar con la exigencia inquebrantable de la Justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuarto intermedio en el juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy

Jue Jul 12 , 2012
Jujuy al día® – La primer jornada de audiencias del juicio por lesa humanidad que comenzó a desarrollarse en nuestra provincia, el mismo debió ingresar en un cuarto intermedio, ya que uno de los imputados, Antonio Vargas, ex director del Servicio Penitenciario, sufrió en horas de la noche de ayer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes