Hoy comienza en Jujuy el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura

Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de Jujuy iniciará hoy el primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la última dictadura militar.

Los jueces René Vicente Casas, Marcelo Juárez Almaraz y Daniel Morin encabezarán a partir de las 10 el debate en el que serán juzgados los ex militares Luciano Benjamín Menéndez (general jefe del III Cuerpo del Ejército), Antonio Orlando Vargas (ex director del Servicio Penitenciario) Mariano Rafael Braga y José Eduardo Bulgheroni (ambos oficiales de Inteligencia del Área 323), todos ellos acusados por los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y homicidio en perjuicio de 43 víctimas.

El tribunal informó que se habilitó la feria judicial (que arranca el 16 de julio) para el desarrollo del debate. Así, durante el receso se realizarán audiencias los días 18, 19, 20, 25 y 26 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre fue encontrado sin vida en la localidad de San Pedro de Jujuy

Jue Jul 12 , 2012
Jujuy al día® – El cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad fue encontrado a la vera de un arroyo en San Pedro de Jujuy. El fallecido sería un indigente que frecuentaba la zona. Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el cuerpo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes