Exhibirán fotos inéditas de Evita en el Senado de la Nación

Jujuy al día® – La muestra fotográfica que recopila material inédito de «La abanderada de los humildes» se exhibirá desde el próximo viernes 13 en el Salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación. Podrá ser visitada hasta el martes 31 de julio los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 en el Salón de las Provincias del Honorable Senado ubicado en Hipólito Yrigoyen 1849.

En conmemoración a los 60 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la senadora nacional, Liliana Fellner, con la colaboración de la Dirección de Cultura del HSN, presentará a partir del viernes 13 de julio la muestra fotográfica “Evita, recuerdos de un militante”.

Dicha muestra cuenta con fotos inéditas que fueron cedidas por Ana Laura Rojas, nieta de Eduardo Rojas, quien fuera un cercano colaborador de Eva Perón y a quien la propia Eva llamaba “Rojitas”. Las fotos son una pequeña muestra de un material importantísimo recogido por este sindicalista y militante peronista.

Al respecto, la senadora resaltó la importancia de recordar «a la mujer que supo, con su sensibilidad, levantar las banderas de la justicia social». “Evita es la que mejor representa lo popular y nacional, Evita fue amor, fue solidaridad y fue por sobre todas las cosas justicia social”, señaló la legisladora nacional.

“Nos pareció muy importante poder llevar adelanta esta muestra”, explicó Fellner en relación a la muestra que se llevara a cabo, y agregó: “Evita fue un ejemplo de mujer, ella supo trabajar en busca de una sociedad más igualitaria”

Por último, sostuvo que “hay que volver a tomar las banderas que levantó Evita sabiendo que no la podemos imitar pero si podemos seguir el camino que ella nos marcó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interinatos y suplencias en el I.S.F.D. N°4

Mié Jul 11 , 2012
Jujuy al día® – El Vicerrectorado del Instituto Superior de Formación Docente – ISFD N°4 comunicó a los docentes inscriptos para cubrir Interinatos y Suplencias en ese Instituto, que el jueves 12 de julio cierran los siguientes ofrecimientos del Profesorado de Francés, de carácter Suplente: -Práctica y Residencia. Disciplinar -Lingüística […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes