Detienen en Jujuy a tres mujeres con 2,5 kilos de cocaina en sus cuerpos

Jujuy al día® – Tres mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas en Jujuy cuando trasladaban 2,5 kilos de cocaína en cápsulas en el interior de sus cuerpos, informó la Gendarmería Nacional.

Uno de los procedimientos, a cargo de integrantes del escuadrón 53 de Gendarmería, tuvo lugar sobre la ruta nacional 34, a la altura del Paraje Río Zora, de la localidad jujeña de Libertador General San Martín.

Durante un control vehicular de rutina, los gendarmes detuvieron la marcha de un remís, en el que se trasladaban dos mujeres procedentes de la ciudad salteña de Pichanal.

Al solicitar la documentación, los gendarmes notaron un inusitado nerviosismo de las pasajeras, por lo que decidieron trasladarlas hasta el hospital «Oscar Arias», donde fueron sometidas a estudios radiográficos que mostraron la presencia de cápsulas dentro de sus cuerpos.

Al finalizar la evacuación de las 196 cápsulas que habían ingerido, se totalizó que las mujeres trasladaban 2,250 kilogramos de cocaína.

En otro procedimiento, personal de Gendarmería detuvo un ómnibus de pasajeros sobre la ruta nacional 50, en la localidad jujeña de Chalican, donde se detuvo a una ciudadana boliviana que trasladaba un envoltorio alojado en su vagina, que contenía 285 gramos de cocaína.

En ambos hechos intervino el Juzgado Federal 1 de Jujuy, que dispuso el secuestro de la droga y la detención de las mujeres involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La CGT Jujuy no fue convocada y ningún congresal asistiría al Congreso de Moyano

Mié Jul 11 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, confirmó que no fueron convocados por el líder de la CGT nacional, Hugo Moyano, para el Congreso sindical que se realizar hoy para elegir a los nuevas autoridades de este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes