Avanzan en la creación del Bachillerato en Turismo

Jujuy al día® – Días pasados se reunieron referentes nacionales y provinciales para acordar la implementación de Bachillerato en Turismo para las escuelas secundarias del territorio jujeño, especialización elegida entre más de 400 orientaciones junto a otras dos disciplinas de carácter técnico.

Vale recordar que el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, firmaron un convenio marco para su implementación en el año 2012. En el acto estuvieron también el director nacional de Gestión en Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán, en representación del sector turístico privado y los ministros y secretarios de Educación de todas las provincias, y funcionarios y referentes de las áreas vinculadas.

Un dato significativo es que esta medida fue aprobada por unanimidad, lo que expresa un reconocimiento al desarrollo del turismo en Argentina y al trabajo de las personas detrás de este desarrollo.

La creación del Bachillerato en Turismo se convierte en un nuevo hito en el marco de la política pública turística argentina, que procura un desarrollo económico con inclusión social, permitiendo la generación de nuevas oportunidades de trabajo y la formación de recursos humanos calificados, ahora a partir del nivel secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Doctorado en Ciencias Sociales: llaman a inscripción para cursar Módulo

Mié Jul 11 , 2012
Jujuy al día® – El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo: “Comunicación y colaboración intercultural en Educación Superior. Debates conceptuales y experiencias contemporáneas de investigación, docencia y vinculación social en América Latina”. El mismo, estará a cargo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes