Reunión para la prevención de enfermedades invernales

Jujuy al día® – Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone, se reunió en la Dirección General de Epidemiología, con representantes de la cartera sanitaria para tratar, planificar y comunicar a la población sobre los métodos preventivos de las enfermedades respiratorias de invierno.

Al respecto, Bellone explicó que se conformó una “sala de situación”, en donde se pretende medir, a partir de los datos otorgados por el Ministerio de Salud y los principales hospitales de la provincia, cuál es la situación actual de las enfermedades de invierno, para poder plantear nuevas directivas y planificar a futuro. Además, recalcó la necesidad e importancia de “informar a la población sobre las condiciones sociales que debe tener la persona para evitar tener enfermedades respiratorias”.

En la oportunidad, la Directora de Maternidad e Infancia, doctora Susana Beguier se refirió al tema y sentenció que el método principal de prevención de afecciones respiratorias durante la época invernal, en embarazadas y en los niños, es la vacunación. Pero que esto se debe realizar conjuntamente con el mantenimiento de la higiene y la buena alimentación.

Así mismo, la Directora de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria, licenciada Adriana Magdaleno recalcó que es importante la consulta oportuna en los centros de salud, apenas se detecten los síntomas para evitar que la  enfermedad se agrave y la propagación del virus. Recordó que los puestos de salud y los hospitales están vacunando con campañas intensas, acción que se lleva a cabo también, a través del programa de salud  escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Copleros prepara el lanzamiento de su nuevo material

Mar Jul 10 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, David Rivero, integrante del grupo jujeño “Copleros”, brindó detalles del nuevo material que el grupo presentará en Jujuy el próximo 10 de octubre en el Teatro Mitre. El conjunto folclórico “Copleros”, se encuentra en la preparación del lanzamiento de su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes