Juicios a la ANSES: hay dos sentencias firmes y favorables para los jubilados de Jujuy

Jujuy al día® – Así lo aseguró en diálogo con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, quien manifestó que corresponden a juicios que habían comenzado hace tres años, aunque se debieron presentar nuevos recursos de amparo ya que no resolvían el tema de la movilidad.

Al respecto Delicia Jerez comentó en diálogo con JUJUY AL DÍA® “tenemos acá dos sentencias favorables y firmes de juicios que comenzaron hace 3 años, de los primeros, y van a venir mas”, y agregó que “ahora bien, no hablan de la movilidad y por eso se debió presentar  un nuevo recurso de amparo, pero si hay un reconocimiento de la diferencia que debe pagarse y la actualización de haberes de acuerdo a lo que gana una persona en el mismo cargo en actividad”.

Además señaló que “seguramente varios van a salir con la misma sentencia y eso nos da pie para saber que van encaminados los reclamos”, y añadió “pero debemos decirle a la gente que no se quede, a los que no hicieron los reclamos, porque aquellos que esperan que salga para todos por igual, no van a salir nunca, porque el gobierno va a esperar y especular solo con los que hagan los reclamos”.

Asimismo, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó como piso salarial a un jubilado el 70%  de su sueldo en actividad. Al respecto comentó “estamos muy contentos y satisfechos y vemos que por lo menos la justicia está acompañando el reclamo justo de los jubilados, porque es verdad que un jubilado está cobrando el 40% de lo que cobra un empleado en actividad que realiza la misma tarea, a pesar que dicen que nos han aumentado 18, 20 veces, pero son mishiaduras”.

“El trato de la Justicia es completamente distinto al que nos da la ANSES. Esta es una sentencia humana y está viendo lo que está pasando la gente mayor, los que se han  jubilado y han aportado durante toda la vida y toda su juventud, lo que están pasando los creadores de estas cajas de jubilaciones”, indicó.

Sobre si este fallo sentará jurisprudencia en las demandas de los jubilados hacia la ANSES, Delicia Jerez afirmó “sí, por supuesto que si, como el caso Badaro y varios mas que son para que se hagan reclamos de miles de jubilados que están cobrando mal. Por eso creemos que tiene que haber un reconocimiento, justicia para que el pobre jubilado, en los últimos años de su vida, por lo menos pueda vivir dignamente, no en abundancia, pero si dignamente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El presidente de la Cámara de Combustible de Jujuy sostuvo que “da la impresión que está sobrando el gasoil y no es así, la demanda ha caído mucho”

Mar Jul 10 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, se refirió al aumento diferenciado en los precios de los combustibles que se dio a nivel nacional durante la última semana. Además manifestó cuales son las gestiones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes