Inauguración oficial de Av. Flor del Pago

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió el acto  y desfile cívico, en conmemoración al 9 de Julio de 1816, día  que se declaró  la Independencia argentina. El acto fue desarrollado en el barrio 9 de Julio, oportunidad donde se dejó inaugurado oficialmente la obra de pavimento sobre Av. Flor del Pago.

En un marco de gran participación vecinal, se desarrolló el acto y desfile conmemorando una gran fecha histórica para el país, además de los 26 años del barrio 9 de Julio el cual, según los vecinos, está cambiando y mejorando en su infraestructura y calidad de vida.

En este sentido, el Intendente Jorge, se refirió a la mencionada fecha afirmando que “el 9 de julio es un día de profunda reflexión para el pueblo argentino, ya que debemos pensar en esos hombres y mujeres que fueron capaces de hacer, de buscar una Patria que se consolide en una sociedad más justa y soberana”.

Asimismo, Raúl Jorge agregó que “un año más recordando el día de la epopeya de la Independencia con todo el barrio 9 de Julio y Campo Verde, toda una comunidad que hace de esto algo maravilloso, a través del tradicional desfile, donde también se muestran las expresiones de la comunidad civil y  todas sus organizaciones”.

Por otro lado, el Mandatario Comunal hizo referencia a la inauguración de la avenida Flor del Pago, diciendo que “a través de un acto muy sencillo la dejamos inaugurada oficialmente hoy, en tanto debemos decir que este cambio que se ve reflejado en obras para el barrio continuará, así como se construyó casi ocho cuadras de pavimento sobre este eje vial, como también la plaza en honor a un reconocido periodista, Oscar D’ Oliveira, vamos a continuar”.

“Esta obra ya forma parte del patrimonio de los vecinos y, lo mejor y lo más interesante, es que estamos continuando con los trabajos esta semana, avanzando con la pavimentación de esta avenida, ya que es un sueño de este Intendente llegar con el pavimento hasta la escuela Belgraneana  y, con esfuerzo lo vamos a lograr”, explicó Jorge.

Por otro lado, también anunció el Intendente que se tiene previsto para la zona instalar un gimnasio urbano, en busca de mejorar la calidad de vida de la comunidad vecinal.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal del Barrio 9 de Julio, el Sr. Solis, dijo que “nos encontramos muy contentos por contar con esta obra tan esperada,  la cual  nos cambió la vida a cada uno de nosotros, por lo cual debemos decir que vamos por más, nuestro objetivo es trabajar en conjunto con las autoridades, para seguir mejorando nuestro barrio, queremos seguir creciendo”.

Al finalizar, Solis afirmó en nombre de todos los vecinos que “nos sentimos orgullosos de llevar el nombre 9 de julio, el día de la declaración de nuestra Independencia Nacional”.

Del acto, presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, acompañaron el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; el Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar y  la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella.

Cabe mencionar que del desfile cívico participaron las siguientes entidades: alumnos y autoridades de la escuela nº 28 Presidente Avellaneda; Escuela Nº264 Batalla de Suipacha; Escuela de Danza Folclórica Santa Cecilia; Escuela Nº452 Legado Belgraniana; Iglesia evangélica Bet-el; CPV. Del barrio Chijra; Delegación Bastoneras de E.M.D.E.I; centro deportivo municipal nº4; los integrantes de la feria 9 de julio, ballet forración chaqueña, escuela de fútbol 9 de julio; la coordinación no formal curso de cocineros regional, comunidad indígenas hulla de la puna, división canes de la policía de la provincia, cuerpo de caballería de la policía de la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión para la prevención de enfermedades invernales

Mar Jul 10 , 2012
Jujuy al día® – Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, doctor Marcelo Bellone, se reunió en la Dirección General de Epidemiología, con representantes de la cartera sanitaria para tratar, planificar y comunicar a la población sobre los métodos preventivos de las enfermedades respiratorias de invierno. Al respecto, Bellone […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes