El presidente de la Cámara de Combustible de Jujuy sostuvo que “da la impresión que está sobrando el gasoil y no es así, la demanda ha caído mucho”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, se refirió al aumento diferenciado en los precios de los combustibles que se dio a nivel nacional durante la última semana. Además manifestó cuales son las gestiones que realizan para tratar el tema del abastecimiento durante las vacaciones de invierno.

Desde el día miércoles, en todo el país se registró un nuevo incremento en los precios de los combustibles. Dicho aumento alcanzó casi el 7% en Capital Federal en el gasoil, pero en el interior del país, el mismo fue de aproximadamente un 3%.

En relación a estos aumentos, Alfredo González expresó que “el aumento ya rige desde hace unos días en el caso de YPF y las demás lo están actualizando. El aumento para Jujuy del gasoil fue de casi un 3% con la diferencia que en Buenos Aires el aumento ha rondado el 7%”, y agregó que “eso se debe principalmente a que ha habido una diferencia de precios entre el combustible de Buenos Aires, de Capital Federal con el interior del país”.

Además señaló que “en las naftas, en el caso de Jujuy, aumentaron un poco menos, no llega al 2%, pero puede ser porque el consumo de la nafta es más parejo y estable en el tiempo”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia si este aumento diferenciado sería el puntapié para intentar lograr un precio unificado en todo el país. Al respecto manifestó “seguro, la política debe haber sido pensada de esa manera, para todo el país igual. Creo que esa va a ser la tónica, tratar de nivelarlo en todo el país, y que todos tengan el mismo precio”.

Asimismo, Alfredo González explicó “se habla que hay más combustible o más gasoil en las estaciones, pero es por la caída de consumo. Si uno ve la obra pública está prácticamente parada, lo vemos en la provincia. Cada vez hay menos camiones en las rutas; el agro tiene sus problemas, y es porque hay una disminución importante de consumo de gasoil, entonces da a pensar que en las estaciones está sobrando, y no es así, la demanda ha caído mucho”.

Para finalizar, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy se refirió acerca de las tratativas que llevan adelante acerca del abastecimiento para las vacaciones de invierno y manifestó que “estamos hablando con algunas petroleras para que no tengamos problemas de abastecimiento, pero lo que pasa es que la política no la rige lo comercial, es el día a día, pero creo que no va a haber problemas estas vacaciones y que vamos a estar mejor que las últimas vacaciones de invierno, mejor que las del año pasado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a joven por manejar en aparente estado de ebriedad

Mar Jul 10 , 2012
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a la detención de un joven que en aparente estado de ebriedad, conducía con dificultad una camioneta, el procedimiento se realizó durante la noche del sábado, sobre avenida Párroco Marske, altura de un supermercado del acceso Sur. El infractor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes