Copleros prepara el lanzamiento de su nuevo material

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, David Rivero, integrante del grupo jujeño “Copleros”, brindó detalles del nuevo material que el grupo presentará en Jujuy el próximo 10 de octubre en el Teatro Mitre.

El conjunto folclórico “Copleros”, se encuentra en la preparación del lanzamiento de su tercer material discográfico “Esa luz”, el cual trae nuevas características. Luego de varios recambios, hoy se encuentra conformado por Mauricio Rivero (voz); Marcelo Madrid (voz); Cesar Rivero (guitarra y voz); David Rivero (guitarra y voz) y su nueva incorporación, el cantante Sebastián Gómez.

En diálogo con JUJUY AL DÍA® David Rivero brindó detalles acerca de este tercer CD de Copleros “ya tenemos el adelanto de nuestra nueva producción, del nuevo material discográfico, el cual lleva como nombre ‘Esa luz’. Tendrá 14 temas de los cuales un 90% de las canciones son de autoría propia. Los discos anteriores tuvieron mas canciones que no eran de nosotros, pero este sale mas fuerte, con mas cantidad de canciones propias”.

Comentó que “el disco será presentado el 10 de octubre, y durante estos días vamos a presentar como adelanto dos canciones que tienen que ver con idiosincrasia y las características culturales de nuestra provincia, como el carnaval, pero también tiene un toque romántico”.

El nombre de este nuevo trabajo, “Esa luz”, “no solo es una canción que forma parte del disco, sino también que tiene que ver con la luz del arte, de la música, aquella luz que encontramos en el publico, pero además tiene una connotación muy importante por el momento que estamos atravesando, ya que el grupo esta pasando por momentos muy lindos e importantes y ‘Esa luz’ que nos ilumina actualmente es la que querremos trasmitirle al publico”.

Al referirse al nuevo integrante, el músico comentó que “Sebastián Gómez era la cara visible del grupo ‘Canto Arcano’ y él va a formar parte en lo vocal del grupo, y tendrá una participación importante por su color de voz, ya que es tenor”, y añadió que “tiene un color y una manera de cantar bastante distinta a lo que es el folklore tradicional y es algo que marcará un tinte en el grupo, ya que los integrantes que venimos desde hace tiempo tenemos voces con colores mas folklóricos, mas tradicionales y Sebastián le da el tinte que tiene que ver con la parte latina”.

David Rivero, aprovechando la entrevista con JUJUY AL DÍA®, invitó a todos a la sala mayor del Teatro Mitre el próximo 10 de octubre, “los esperamos a todos los seguidores de Copleros y a toda esa gente que nos conoce por nuestro nombre pero nunca a participado en nuestro show. Invitamos a todos los que quieran pasar una linda noche, con una buena compañía y buena música”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJU coordinó importante actividad de capacitación audiovisual en el nodo Jujuy del Programa Polos

Mar Jul 10 , 2012
Jujuy al día® – El Nodo Audiovisual Tecnológico Jujuy, coordinado por la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del convenio RENAU/CIN – MINPLAN, fue sede de la Primera Clínica de Proyectos para el plan “Fábrica de TV”, correspondiente al Subprograma de Polos y Nodos para la Televisión Digital Abierta. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes