Murales en la ciudad: La Municipalidad iniciará trabajos en conjunto con las escuelas

Jujuy al día® – Se trata de la Escuela Nro. 360 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, cuyos alumnos realizarán murales alusivos al Bicentenario del Éxodo Jujeño. Por iniciativa del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se confeccionarán dos cuadros en la ciudad, el primero ubicado en la rotonda de acceso al barrio Coronel Arias y el segundo, en acceso al barrio Alto Comedero”.

Al respecto, el Director General de Descentralización y Calidad de Gestión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Marcelo García, se refirió a la reunión mantenida con los directores del establecimiento, la Administradora del CPV 12 de Octubre, Marian Galán y responsables de la firma Cerámica Weber, que aportarán el material para la realización de los murales en alrededores del establecimiento educativo.

García sostuvo que “en la  tarde del jueves, durante una reunión se firmó un convenio con los directores de la escuela para concretar una iniciativa de los vecinos que a través del CPV 12 de Octubre se expresaron y con la empresa Cerámica Weber, que nos proveerá el material para la realización de murales en algunos paredones del establecimiento”.

En este sentido, añadió que “por iniciativa del Intendente Raúl Jorge y en conmemoración al Bicentenario del Éxodo Jujeño, se van a realizar dos murales en la ciudad, el primero ubicado en la rotonda de acceso al barrio Coronel Arias y el segundo, en acceso al barrio Alto Comedero”.

«La empresa también cederá todo el material para que podamos realizar estos murales, esperando que en el transcurso del año, se sumen  otras escuelas, instituciones, como por  ejemplo APPACE que está trabajando en la realización de murales”, dijo.

Explicó que “los cuadros se ubicarán alrededor de la escuela, en los paredones, plasmando los dibujos de los chicos que fueron seleccionados  tras un concurso, participando desde primer hasta séptimo grado, mientras que en los dos murales mencionados, participarán los centros vecinales, ONG e instituciones intermedias del sector”.

En tanto, la Vice-directora del establecimiento, Adriana Sotelo y la Directora Olga Farfán, junto a Elva Ibáñez,  vice directora del turno tarde, expresó que “vamos a iniciar un proyecto que tiene alcance institucional, trabajando en forma conjunta con la Firma Weber, empresa que trabaja con el mundo del cerámico y vecinos preocupados por mejorar junto con nosotros la apariencia exterior de la escuela”.

Agregó que “los dibujos que se confeccionaron, son alusivos a los valores humanos y considerando que estamos en el año del Bicentenario, la primera parte está relacionada con el tema de la libertad y la segunda tiene como fin reflejar el Bicentenario del Éxodo Jujeño desde la visión de los niños”.

Finalmente el arquitecto, Ariel Albertal de la firma colaboradora, expresó que “el motivo es integrar las partes que forman el proyecto de elaborar murales utilizando nuestros productos,  pero para un bien de la comunidad, el diseño parte de la escuela y nosotros usaremos el método español, que es usar cerámico en desuso con la idea de que trabaje toda la comunidad y poner en valor un lugar que está desvalorizado o un paredón abandonado, vamos a darle vida, recuperando los espacios degradados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Accidente fatal en Los Manantiales

Lun Jul 9 , 2012
Jujuy al día® – Un hombre de 57 años perdió la vida al ser arrollado por un camión. El accidente se produjo durante la tarde del viernes, a la hora 18:25 aproximadamente, sobre la ruta provincial Nº 61, a la altura de la Escuela N° 343 de la localidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes