Coordinación vecinal de la policía se reunió con pobladores de Abra Pampa

Jujuy al día® – Con el objeto de receptar y abordar las distintas problemáticas que viene padeciendo la comunidad de Abra Pampa, la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la provincia, se reunió con vecinos en Instalaciones del Centro de Integración Comunitaria de la citada localidad.

El encuentro contó con la presencia del Intendente Ciudad de Abra Pampa, profesor Ariel Adolfo Machaca, el representante del Ministerio de Gobierno, Miguel Veliz junto al Director  Coordinación Vecinal  Policía de la Provincia Comisario Inspector Francisco Acchura, la 2º Jefe Comisaría Seccional 16º Abra Pampa sub comisario Carlos Gerónimo y la Directora del Colegio Polimodal Nº 2 profesora Carolina Tambo. Entre los temas abordados se estableció la necesidad del Incremento de Recursos Humanos y dotación de móviles y/o motos para la Seccional 16º, por lo extenso de la jurisdicción y para contrarrestar los flagelos que aquejan a la sociedad como ser el alcoholismo, accionar de patotas y el consumo de estupefacientes sumado a otras problemáticas sociales.

Se solicitó mayor compromiso por parte del Municipio, en cuanto a los controles y habilitaciones de negocios del lugar  por la venta de bebidas alcohólicas. Asimismo se pidió mayor recorrido y presencia policial sobre todo en los horarios de entrada y salida de los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la zona.

Se requirió la creación de un Cuerpo de Protección Ciudadana, como así también  de una brigada de investigaciones, debido al amplio crecimiento poblacional que se observa en la actualidad y por las problemáticas antes detalladas.

También se consideró la importancia de impartir charlas sobre prevención de adicciones,  alcoholismo y violencia familiar tanto a los jóvenes como a toda la comunidad en general.

Para finalizar los presentes quedaron de común acuerdo de trabajar en conjunto, agradeciendo la presencia de las autoridades quienes tomaron debida nota de lo peticionado en sus áreas de competencia y que trascurrido un lapso no muy prolongado de volver a reunirse para evaluar las problemáticas planteadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autoridades provinciales recibieron a joven jujeño emprendedor

Lun Jul 9 , 2012
[pullquote]Los jujeños podremos apoyar su premiación por internet[/pullquote] Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Angel Lembo, recibió en su despacho junto al Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, a Maximiliano Danert, joven jujeño que se encuentra en Córdoba estudiando derecho y en donde creó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes