Bicentenario del Éxodo Jujeño: Jorge “Dejemos de lado las mezquindades para que este 23 de Agosto lo recordemos siempre”

Jujuy al día® – En el año del Bicentenario del Éxodo jujeño la comisión organizadora, con la presencia de autoridades del Gobierno provincial y de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, de los festejos del 23 de Agosto, se reunió en la tarde del viernes en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal “Dr. Raúl Alfonsín” para acordar y comenzar con los detalles.

Ciudad y provincia trabajan en conjunto por un Éxodo Jujeño para Jujuy, y todo el país, distintas organizaciones tradicionales, se manifestaron más que conformes con esta primera reunión organizativa.

El Intendente de San salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “la primera definición es que nos tenemos que poner todos los que tenemos responsabilidades políticas a la altura de las circunstancias, por nuestro pueblo, el pueblo glorioso, el pueblo Mártir de Jujuy merece la mejor fiesta”.

“En ese sentido hay por parte de esta intendencia absolutamente ninguna intención de lograr separar ni armar fiestas paralelas, ni mucho menos, todos trabajamos juntos codo a codo y convocamos a todas las fuerzas vivas a que dejemos de lado las cuestiones internas.

Además agregó que “como primicia es que se va a extender hasta el 30 de julio la convocatoria en la dirección de cultura para que se sumen todas las instituciones que quieran participar de este desfile donde van a conocer los requisitos”.

Por su parte el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, afirmó que “hemos empezado ya a trabajar en conjunto provincia y municipalidad de la ciudad, para trabajar en esto y poder hacer una nueva edición y muy especial de los festejos  y la Conmemoración del 23 de Agosto”.

“En el día de la fecha hemos tenido una reunión muy importante con todas las instituciones que normalmente participan de la comisión organizativa, para tratar el tema especifico del desfile del 23 de Agosto. Han estado las áreas de educación, las fuerzas armadas de la provincia y también la presencia representativa de los gauchos y entre todos con autoridades del Municipio y de la provincia pretendemos hacer un desfile realmente impactante y que sea del agrado de los jujeños que nos visiten en ese tiempo”.

“Entre las decisiones que se han tomado la más importantes es que el desfile se va a realizar en el Acceso Sur de la ciudad, sobre la propia avenida Gral. Savio, desde la calle Riobamba hasta el puente de Gimnasia en una extensión no mayor a un kilómetro para la gente que vaya a pie pueda realizar tranquilamente el trayecto” puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesionados en accidentes de transito

Dom Jul 8 , 2012
Jujuy al día® – En dos accidentes, cuyas circunstancias se trata de establecer, la Policía de la Provincia tomó intervención. Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado en la capital jujeña, uno de ellos en el centro de la ciudad donde una camioneta chocó con una motocicleta y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes