Por protesta sindical, no hubo vuelos durante la mañana de ayer en el Aeropuerto Horacio Guzmán

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Jefe del Aeropuerto Internacional de Jujuy, “Doctor Horacio Guzmán”, José Luis Subirat, se refirió a los efectos que causó la medida de fuerza de agremiado a ATE en Jujuy, la cual provocó la cancelación de un vuelo, pero por medidas que se tomaron desde la provincia de Salta.

Respecto a esto, José Luis Subirat manifestó a JUJUY AL DÍA® que “si bien podemos decir que se esta realizando una medida de protesta la misma es totalmente tranquila y pacifica. Es cierto que la empresa ANDES no pudo despegar, pero fue porque no se le brindó el servicio de transito aéreo por parte del aeropuerto de Salta, porque estamos dentro de la zona de control de Salta y necesariamente desde Jujuy un aeronave necesita el permiso de transito que salta no estaba brindando y por eso ANDES tuvo que suspender su vuelo. Dependemos de los servicios de transito aéreo de Salta para los despegues, y dicho aeropuerto no los estaba brindando”, y agregó que “Aerolíneas Argentinas tenia un vuelo programado para hoy- por ayer- a las 11:20, ya había anunciado hace dos días que no lo iba a realizar y que los suspendía directamente, pero solo el de la mañana, el vuelo de la tarde tendría que llegar normalmente”.

Además mencionó que “a pesar de las medidas, los servicios que brinda el aeropuerto en lo que es transito aéreo, torre de control, plan de vuelo, comunicaciones, servicio técnico, el servicio de salvamento y extinción de incendio, están totalmente normales, están cubiertos con su personal”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Jefe del Aeropuerto Horacio Guzmán si ante las condiciones climáticas se habrían presentado algún inconveniente en los servicio, por lo que expresó que “el aeropuerto Jujuy en relación a los de Salta y Tucumán, los tres aeropuertos grandes del noroeste, el de  Jujuy es el mas privilegiado, porque generalmente los 365 días, el aeropuerto de nuestra provincia esta operable”, y añadió que “en cuanto a la meteorología no hemos tendido ningún tipo de cancelación en estos días”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Jujuy advierten irregularidades en el pago de sueldos

Sáb Jul 7 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Centro de Empelados de Comercio de Jujuy, Mario Tejerina se refirió a ciertas situaciones que están advirtiendo dado que algunos empleadores están pagan solo una parte del sueldo en blanco, y otros hacen que sus trabajadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes