Fellner se reunió con el Director Nacional de Gendarmería y le requirió colaboración en los controles de la salida de minerales de la provincia

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, recibió en su despacho al Director Nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Bernabé Schenone, quien encabeza un recorrido por las distintas regiones del país y en nuestra provincia tomó contacto con el personal dependiente.

De la reunión en el Salón Fascio, también participaron los Jefes de Región IV, con asiento en Tucumán, comandante general Enrique Ayala y de la Agrupación IX “Jujuy”, comandante mayor Claudio Lastreto.

Fellner destacó que la reunión sirvió para intercambiar información respecto de la actuación de Gendarmería a través de sus unidades destacadas en la provincia y en todo el país, poniendo de relieve el tema seguridad en el caso de Jujuy.

En tal aspecto, dijo, hemos conversado con el Comandante General Schenone sobre la necesidad de reforzar la presencia de la fuerza de seguridad en la zona de Susques y del Paso de Jama, básicamente requiriendo su colaboración especial en el tema de policía minera, es decir en el control de la salida de minerales de la provincia y algunas otras anormalidades que se han detectado.

“Es un tema que ya se viene conversando con el titular de Agrupación “Jujuy” y con la gente de la Secretaría de Minería de la provincia”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el Director de Gendarmería Nacional, Héctor Schenone, dijo que la visita al Gobernador fue de carácter protocolar, y que durante su estadía en la provincia va a tomar contacto con el personal, teniendo en cuenta que el despliegue de la fuerza de seguridad se registra a lo largo y ancho del país, con  recursos humanos, equipamiento y materiales.

Expresó que la Gendarmería trabaja conforme las directrices del Poder Ejecutivo Nacional y se sustenta en tres esfuerzos como la lucha contra el narcotráfico, contrabando, trata de personas y delitos conexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron muerta a una mujer que estaba desaparecida

Sáb Jul 7 , 2012
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en un canal de riego de la cuidad de Monterrico, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que llevaba días desaparecida. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el cuerpo de la mujer fue encontrado alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes