Blaquier no pudo declarar y sería nuevamente citado

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy informó hace instantes que en el marco de la citación indagatoria ordenada por el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy a Carlos Pedro Blaquier en un proceso donde se investiga la responsabilidad penal por los delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado, un grupo de manifestantes no identificados agredieron e insultaron al empresario  cuando estaba en el interior del vehículo que lo trasladaba cuando se disponía a ingresar a la sede del Juzgado.

El acto estaba previsto para el próximo martes 10 de Julio en horas de la mañana y su adelantamiento para el día Viernes 6 en horas de la tarde, provocó el enojo de muchos integrantes de distintas organizaciones sociales.

El intentar acceder al garaje del juzgado, aparecieron de forma abrupta entre 30 y 40 personas que golpearon fuertemente el vehículo que trasladaba al presidente del Ingenio Ledesma, y el personal de la Policía Federalque se encontraba a cargo de la seguridad dispuso su evacuación.

El Juez Fernando Poviña

 que tiene a su cargo la causa, decidió suspender el acto procesal y postergarlo para una nueva oportunidad. Durante la jornada el Ministro de Gobierno y Justicia Dr. Oscar Insausti se habría puesto en contacto con el magistrado para ofrecer reforzar la seguridad, no obstante lo cual  la decisión del Juzgado fue mantenerla bajo la esfera exclusiva de Gendarmería Nacional y la  Policía Federal Argentina

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fin de Semana a todo cultura en el Teatro Mitre

Sáb Jul 7 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy a través de la Administración del Teatro Mitre, propone varios espectáculos con música y de comedia para disfrutar junto a la familia durante el fin de semana largo. El sábado 7 de julio a las 20:30 hs. la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes