Quedó inaugurado el trailer turístico de “Destino Jujuy”

Jujuy al día® – Se inauguró en la tarde de ayer el 1º Consorcio de Cooperación turística “Destino Jujuy” del país. De esa manera quedó en funcionamiento formalmente el tráiler diseñado para llevar adelante tareas de promoción y difusión turística de Jujuy a lo largo de la Argentina y de los países limítrofes.

El acto fue encabezado por el Secretario de Turismo y Cultura, doctor Jorge Noceti; el Intendente de la Capital, arquitecto Raúl Jorge y el Presidente del Consorcio Destino Jujuy, Mario Insausti. Cabe mencionar que el proyecto “Destino Jujuy” fue elegido entre diez propuestas seleccionados de todo el país a través de los organismos oficiales del Ministerio de Industria de la Nación.

El Secretario de Turismo y Cultura de la provincia, doctor Jorge Noceti destacó que “Destino Jujuy es un consorcio que agrupa a distintas empresas vinculadas a la actividad turística en la provincia, en merito a una gestión que han hecho los últimos tres años y que con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura y el Consejo de la Microempresa han obtenido un subsidio de la Subsecretaria de Desarrollo Pyme del Ministerio de Industria de la Nación para comprar un tráiler de promoción de la provincia “.

Noceti, remarcó que el móvil turístico en estos momentos ha sido cedido en comodato a la Secretaria a su cargo por un término de dos años para que en conjunto entre las dos partes «hagamos única acción de promoción en todas las regiones del país donde podamos llegar con este tráiler”.

Con respecto a las características del tráiler, Noceti resaltó “es muy fácil, muy maleable de llevar, muy liviano, que está acondicionado para poder utilizarse como oficina turística móvil y para poder brindar información de la provincia en todos los destinos a los que vayamos”.

Por otra parte, el Presidente del Consorcio “Destino Jujuy”, Mario Insausti, expresó que “Destino Jujuy es el primer consorcio de cooperación turística del país” además aclaró que “este tráiler es el primer sueño de este grupo, pero vamos por muchos más, esta provincia merece mucho, creemos que los empresarios en conjunto tenemos numerosas posibilidades”.

Insausti destacó como objetivo del tráiler  es salir a promocionar la provincia en los distintos puntos estratégicos del país y también  de los países limítrofes pero aclaró que también lo que se pretende es generar “la central de reserva de Destino Jujuy aquello que ya muchas instituciones a nivel Nacional que la tienen, Jujuy merece una, así que vamos a trabajar fuertemente en ello para llevarla a cabo”. Autoridades También estuvieron presentes el Presidente del Concejo de la Microempresa, diputado provincial Marcelo Abraham; el Secretario de Gestión Ambiental; el Director de Turismo de la provincia,  licenciado Juan Martearena; la Directora de Cultura de la provincia, doctora Cristina Tula; el Director de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama; representantes de Colegios profesionales de la provincia y  funcionarios municipales y provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Senado sancionó proyecto de ley sobre cuidados paliativos

Jue Jul 5 , 2012
Jujuy al día® – La Cámara de Senadores aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley que propone crear el Programa Nacional de Cuidados Paliativos en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, que tendrá por objeto garantizar el derecho a los cuidados paliativos a toda persona que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes