Morales sostuvo que no van a desistir de la acción judicial contra Aerolíneas Argentinas “hasta que Jujuy no reciba el mismo tratamiento que Salta”

Jujuy al día® – “No vamos a desistir de las acciones en la Justicia federal, hasta que Aerolíneas Argentinas cese su trato discriminatorio hacia Jujuy y hasta que garantice la misma cantidad de vuelo y las mismas tarifas que la empresa ofrece en la Provincia de Salta” afirmó el senador Gerardo Morales.

Morales consideró auspicioso que la empresa aeroestatal haya implementando un nuevo vuelo para Jujuy y consideró que constituye un hecho positivo que ayudará también a potenciar la temporada turística que se viene, pero fue categórico al afirmar que es una medida aún insuficiente.

Afirmó el senador jujeño que el nuevo servicio de Aerolíneas en Jujuy es la reacción frente al sostenido reclamó de la UCR para que Jujuy recibiera un trato más igualitario que el que recibe la provincia de Salta.

Recordó puntualmente Morales que en agosto de 2010, efectuó una petición al Presidente de la empresa, Mariano Recalde, solicitándole una disminución en la tarifa de la ruta Bs. As.-Jujuy, Jujuy-Bs.As. Ante la falta de respuesta del funcionario, en diciembre de ese año iniciamos medidas judiciales contra la Empresa, solicitando que la justicia ordene la equiparación de las tarifas y las frecuencias de vuelos Jujuy- Bs.As – Bs.As – Jujuy con las de Salta – Bs.As – Bs.As – Salta”.

Cabe recordar que el Juzgado federal en primera instancia  hizo lugar a la medida solicitada e intimó a Aerolíneas Argentinas a no discriminar a Jujuy. La resolución del Juez  fue apelada por la Empresa y la Cámara de Salta hizo lugar a la apelación.

Con posterioridad, los diputados provinciales de la UCR, en su carácter de usuarios interpusieron también un Amparo. Ambas causas fueron acumuladas y actualmente se encuentran en estado de dictar sentencia, en el Juzgado Federal Nº 1 de esta Provincia.

“La firme decisión de la UCR de cuestionar a Aerolíneas por el trato que daba a los usuarios de Jujuy, provocó un cambio de actitud en la empresa y además hizo que Gobernador de Jujuy se pusiera a la cabeza  del reclamo para que tengamos un vuelo más”, observó el senador.

Finalmente, Morales reclamó que el destino Jujuy se incorpore al vuelo regional donde que recorre Buenos Aires, Iguazú, Salta y Mendoza. “Se trata de un corredor regional y turístico donde Jujuy debe estar incorporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La tradicional feria invernal de los artesanos se emplazará en alrededores de Plaza Belgrano

Jue Jul 5 , 2012
Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, anunció que por decisión de Ejecutivo Municipal el encuentro de artesanos de la temporada invernal, se realizará alrededor de Plaza Belgrano, teniendo en cuenta que no se llegó a concluir en un cien por cien la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes