Unificación del Código Civil y Comercial: Morales anunció que equipos técnicos de Jujuy analizarán la reforma

Jujuy al día® – El Senado de la Nación aprobará este miércoles, la creación de una Comisión Bicameral para la reforma del Código Civil y Comercial, que constituirá uno de los cambios jurídicos estructurales más importantes de las últimas décadas. El senador jujeño, Gerardo Morales, quien integrará dicha Comisión, anunció que en Jujuy, la UCR trabajará con diversos equipos técnicos para analizar los cambios propuestos para aportar al proceso de debate.

Asimismo, Morales anticipó que se promoverán audiencias públicas en diversos puntos del país y señaló que buscará que una de esas audiencias se realice en la provinciade Jujuy paraque las instituciones y la comunidad pueda expresarse sobre temas que tendrán un alto impacto en la vida societal.

Precisó Morales que los equipos técnicos de Jujuy, trabajarán en articulación con los equipos técnicos que funcionarán en Buenos Aires. “Estamos asumiendo el desafío de analizar cambios profundos que se producirán en materia de derecho de familia, sucesiones, matrimonios, contratos, sociedades comerciales, propiedad indígena comunitaria etc. Todos temas que tienen que ver con la vida de los argentinos y que por ello mismo deben ser objeto de un debate en la sociedad”.

El Vicepresidente del Senado de la Nación indicó que el plazo de análisis se extenderá por  90 días y durante ese tiempo, los equipos técnicos desarrollarán un análisis jurídico y un proceso de intercambio y consulta con las organizaciones de la sociedad civil para nutrir con sus aportes el proceso.

“Como senador  represento a la provincia en el parlamento y en función de esa responsabilidad, voy a garantizar que puedan expresarse los diferentes actores que quieran aportar al debate” concluyó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan a inscribirse para nuevo curso sobre “Gestión de Municipios Turísticos”

Mié Jul 4 , 2012
Jujuy al día® – Se anunció una nueva instancia de formación denominada “Gestión de Municipios Turísticos” en el marco del Programa de Capacitación en Turismo que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura provincial. Dicho curso de capacitación se dictará en la localidad de Maimará los días 5 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes