Cierran dos bocas de expendio de drogas

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia logró neutralizar el accionar de un grupo de personas que se dedicaba a la comercialización de pasta base de cocaína en los barrios San Francisco de Álava y San Isidro. Tras el allanamiento de dos viviendas se procedió al secuestro de siete “tizas” de pasta base, una suma de dinero en efectivo, dos motocicletas, varios teléfonos celulares y elementos diversos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia ilícita. Tres personas (dos hombres y una mujer) fueron arrestados tras concretar estos procedimientos.

Los efectivos de la citada unidad operativa lograron el cierre de dos bocas de expendio de drogas que funcionaban en los barrios San Francisco de Álava y San Isidro. Previamente se desplegó una meticulosa investigación que estuvo focalizada en el  accionar de un grupo familiar sobre el cual pesaba la sospecha que se dedicaba a la comercialización de pasta base de cocaína.

Los elementos de prueba reunidos culminaron con el registro domiciliario de dos viviendas, una de estas en el barrio San Francisco de Álava, donde al momento de darse cumplimiento a la medida judicial, ninguna persona se encontraba en el lugar y se procedió al secuestro de los siguientes elementos: un colador y una piedra de moler con restos de sustancia estupefaciente, papeles cortados en formato rectangular, un block de hojas similares a las que ya estaban cortadas y documentación varia.

En el segundo de los domicilios allanados, ubicado frente a la plaza del barrio San Isidro, fueron arrestados dos de los sujetos investigados y se procedió al secuestro de: 22 teléfonos celulares, la suma de 2.804 pesos, una balanza de precisión, dos motocicletas una Honda Storm y una Cerro con motor de 110 cc de cilindrada, un rallador, un colador y papeles con vestigios de sustancia enervante y papeles cortados en forma rectangular.

Cabe señalar que en la oportunidad el personal actuante procedió a la demora de una adolescente cuando ingresaba al inmueble, al proceder a la requisa de la menor, a cargo de personal policial femenino, se encontró en su poder siete “tizas” compactadas de cocaína o pasta base, por lo cual se estima que los infractores estaban aguardando la llegada de la menor con la sustancia estupefaciente para comenzar con el fraccionamiento de la misma y posteriormente comenzar a venderla.

En consecuencia se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la implicancia de menores”.

En el caso se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, y la Secretaría Penal a cargo de la doctora Maria Alejandra Cataldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maratón “Más sangre, más vida” en el Día Mundial del Donante de Sangre

Mié Jul 4 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de las actividades realizadas en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, se llevó a cabo la maratón “Más Sangre, Más Vida”, organizada por el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria y la Secretaría de Deportes de la Provincia, fiscalizada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes