Centro de Integración Comunitaria: se inauguró Gabinete Tecnológico en Alto Comedero

Jujuy al día® – Los vecinos de Alto Comedero, sector B6 en gran parte formada por jóvenes, niños y niñas con escasos recursos económicos que se interesan por el conocimiento de la problemática del Medio Ambiente, por los avances tecnológicos y la Educación Vial, decidieron junto a la gestión del Centro de Integración Ciudadana Copacabana de Alto Comedero Sector B6 dependiente de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, la Fundación Conciencia Ciudadana y el apoyo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación concretar el proyecto de un nuevo gabinete tecnológico.

El objetivo de este nuevo proyecto es generar un espacio para que los jóvenes, niños y niñas tengan acceso a los medios de comunicación tecnológica, como un instrumento que facilite la investigación y les provea herramientas tecnológicas en todos los ámbitos de su vida cotidiana.

En la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se realizó el tradicional corte de cintas, dejando así inaugurado un nuevo espacio para el crecimiento de los más jóvenes. Posteriormente las autoridades presentes participaron de una pequeña demostración  audiovisual realizada en el flamante gabinete para finalizar con un agasajo a los presentes.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, afirmó que “este CIC tiene una actividad optima con una mesa de gestión que incorpora  a todas las instituciones del sector B6, por lo que me parece una tarea importantísima el hecho de conseguir equipar y generar este gabinete, que va a servir, como se ha visto, a muchos jóvenes y niños que van a tener una puerta abierta para la instrucción y la distribución del conocimiento en la informática.

“Con todo lo que significa esta herramienta para la futura generación, este Centro de Integración, y a todas las instituciones del sector que van a poner más entusiasmo para dar servicios y aglutinar a todos los vecinos para seguir defendiendo esta forma de integrar y tomar como una  responsabilidad social compartida entre el municipio y la mesa de gestión de este CIC para trabajar por la comunidad”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, CPN Carlos Sadir, resaltó que “estamos muy contentos y satisfechos de lo que vienen trabajando la mesa de gestión y la actual administración del CIC, venir ahora y ver este crecimiento es muy gratificante. Hemos trabajado muchísimo y desde hace años, cuando me encontraba en funciones de la municipalidad. Lo que siempre es importante es la participación activa de todos los sectores de la comunidad. En este CIC se ve como el esfuerzo mancomunado entre todas las partes puede abrir las puertas para beneficios de todos los vecinos”.

La ceremonia fue presidida por el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir, el Secretario de Gobierno, Carlos Toconás, el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios, la Administradora del CIC de Copacabana, Aída Villalpando, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invitados especiales, vecinos y jóvenes de Alto Comedero, sector B6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Jul 4 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. HECTOR GABRIEL MENDES, de 14 años de edad, con domicilio en  el barrio Punta Diamante, ausente desde el 01 de Julio de 2012. Efectivos policiales de la Comisaría Seccional 61° El Chingo aportaron los siguientes datos: el mismo al momento de ausentarse vestía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes