Se encuentra a disposición el aplicativo domiciliario para la Declaración Impositiva Unificada (DIU)

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Aldo Ferrari, informó que se encuentra a disposición de los contribuyentes el Aplicativo Domiciliario sobre Suplemento DIU (Declaración Impositiva Unificada). Ese aplicativo, junto al Manual del Usuario, se encuentran disponibles en la página web del Organismo: www.rentasjujuy.gob.ar

Se trata de un software domiciliario que permitirá a los contribuyentes realizar la carga pormenorizada de retenciones, percepciones y recaudaciones bancarias de modo tal que las mismas sean exportadas e impactadas en la generación de Declaraciones Juradas del Impuesto sobre  los Ingresos Brutos, a través de la Declaración Impositiva Unificada (DIU).

Asimismo, el funcionario señaló que la Declaración Impositiva unificada (DIU), vigente desde el primero de enero de 2012, en primera instancia obliga a todos los  contribuyentes que revisten el carácter de Responsable Inscripto ante el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se encuentran incorporados en el sistema de control SITI, a presentar y liquidar las declaraciones juradas mensuales por esa vía, adhiriendo a un servicio interactivo desde el sitio Web de la AFIP (www.afip.gov.ar).

El resto de contribuyentes, cualquiera sea su condición ante la Afip o la DPR, si bien no se encuentran obligados por la normativa vigente, pueden utilizar ese sistema en forma optativa, siguiendo la misma modalidad.

Los interesados podrán obtener mayor información en la Dirección Provincial de Rentas, sita en Lavalle Nº 55, San Salvador de Jujuy, División Comunicación Institucional, en el horario de  7:30 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con un acto en Casa de Gobierno: se celebró el “Día del Locutor”

Mar Jul 3 , 2012
Jujuy al día® – Se celebró el “Día del Locutor” con un acto en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. En la ocasión, se impuso una ofrenda floral y los locutores presentes recibieron el saludo protocolar presidido por el Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo. En nombre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes