Jujuy adhirió al subdominio “.TUR.AR”

Jujuy al día® – Jujuy renovó su compromiso con el Ministerio de Turismo de la Nación respecto de las acciones vinculadas a la protección del turista al firmar la carta de adhesión al uso del subdominio exclusivo de la actividad turística, “.tur.ar”.

El secretario de Turismo yCultura, JorgeNoceti, confirmó al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la responsabilidad de actuar como ente de coordinación entre los organismos municipales y/provinciales para este tema.

El subdominio “.tur.ar” fue creado mediante un convenio marco de cooperación entrela entonces Secretariade Turismo de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, administrador de los dominios de Internet “.ar”, tarea hoy a cargo de unaDirección Nacionalque funciona en el ámbito dela Secretaría Legaly Técnica de la Presidencia de la Nación.

En un principio “.tur.ar” estaba destinado únicamente a las agencias de viajes inscriptas en el registro que lleva el Ministerio de Turismo dela Nación. Unaño después, en 2009, su uso se extendió a los sitios de Internet de los entes públicos turísticos municipales y/o provinciales.

Esta extensión está justificada en la habitualidad con la que el viajero busca información sobre su viaje en Internet y toma en cuenta que los sitios de Internet institucionales de las provincias y municipios constituyen una importantísima herramienta para tal fin, razones por las que su confiabilidad debe ser incuestionable.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación subrayaron que el subdominio “.tur.ar” representa la certeza de que un sitio de Internet cuenta con contenidos legítimos y confiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario sobre Litio en la Facultad de Ingeniería

Mar Jul 3 , 2012
Jujuy al día® – El próximo miércoles 4 de  julio, de 9 a 12 horas, en instalaciones de la Facultad de Ingeniería dela Universidad Nacionalde Jujuy, se realizará un Seminario sobre Litio a modo de actividad preparatoria  del Simposio Internacional “Desafíos en las Baterías Recargables de Litio Oxígeno” que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes