Capacitaciones: actividades de julio de asistencia directa de la municipalidad

Jujuy al día® – Con diversas actividades de capacitación, la Dirección de Asistencia Directa dependiente de la Intendencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizará varias capacitaciones en el mes de julio entre las que se destacan el curso de “cuidado básico para la cría de pollitos BB”, “implementación de huertas o granjas urbanas o periurbanos” y “poda de frutales”.

Sonia EstelaBernis, titular del mencionado organismo, hizo saber que el jueves 5, a partir de las 10 de la mañana, en la sede la repartición en los ex Baños Públicos, se realizará un curso de capacitación sobre “cuidados básicos para la cría de pollitos BB” destinada a personas interesadas e inscriptas, la reunión se realizará en coordinación con el área de Atención Primaria de la Salud y al término del aprendizaje se entregarán de pollitos a los concurrentes.

Para el sábado 7, desde las 9 de la mañana en la Facultad de Ciencias Agrarias, se dará continuidad –como todos los primeros sábados de cada mes-, a la reunión de  personas que trabajen con huertas o granjas urbanas y periurbanas.

En tanto que el martes 10, desde las 8 hasta 15hs. enla agencia INTA Perico, se desarrollará el curso de “poda de frutales”  con cupo limitado y los interesados podrán recabar información e inscribirse llamando al teléfono 4911281.

Asimismo Bernis, comunicó que en el marco del proyecto “sembrando gotitas de amor”, la Dirección de Asistencia Directa, se realizan tareas de capacitación y asesoramiento en lo técnico y practico sobre “huerta orgánica”, “preservación del suelo”, “cuidado del medio ambiente y lombricultura”.

Taller de nutrición con elaboración de comidas

También destaca la titular de Asistencia Directa, la marcha del taller de nutrición en la elaboración de comidas, conservas y panadería artesanal. Tarea que se realizan con los siguientes establecimientos educacionales: Escuela Monteagudo, Escuela Minero Jujeño, ONG “Fe y Esperanza, Un mundo mejor, Grupo GOA, Escuela Olivia Molina, Escuela Pucarita, Escuela Zeballos, Escuela Belgraniana, Instituto Sentir, Unidad Penitenciaria Nº 8 y Centro Vecinal “Tacita Plata”.

Afirmó Bernis que se entregan semillas para su cultivo a los interesados en armar sus huertas familiares y comunitarias, para cualquier duda o requerimiento, los mismo podrán acercarse a la sede de la Dirección ubicada en avenida Almirante Brown esquina Oscar Orías de lunes a viernes de 8 a 13 o comunicándose a los teléfonos 4020482-4020165.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amenazaron a un peatón con armas blancas

Mar Jul 3 , 2012
Jujuy al día® – Tras rastrillajes efectuados por un sector del barrio Almirante Brown, policías del Cuerpo de Radio Patrulla lograron reducir y demorar a dos jóvenes –que momentos antes- habían amedrentado, utilizando armas blancas, a un peatón que transitaba por el lugar, para de este modo despojarlo de su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes