Se realizó el lanzamiento del cuarto programa regional, REUMO-NOA

Jujuy al día® – En la Provincia de Catamarca, con la presencia del Vicegobernador Dalmacio Mera, el Presidente de la Cosspra Región Noa y titular del ISJ, Daniel Palumbo y demás funcionarios de las Provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, realizaron el lanzamiento oficial del Programa regional de Reumo-Noa.

El programa será aplicado en una primera etapa para las Obras Sociales provinciales de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Salta, que integran la Región III de la Confederación de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Además los referentes regionales, coincidieron en generar acuerdos y definir acciones de un sistema unificado de prestaciones.

Es importante destacar que este programa será dirigido a los afiliados portadores de artritis reumatoidea que contarán con una chequera de prestaciones con la cual podrán acceder a un esquema de atención ambulatoria que incluye consultas, quinesioterapia, psicología, terapia ocupacional, laboratorio, radiografía, bonos para talleres de educación, actividades físicas, etc.

El Presidente de la Región del Noa y Titular del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo explicó ya se vienen trabajando desde hace tiempo para realizar el lanzamiento del este programa y con el aval del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner  y el Ministro de Salud Víctor Urbani, se definió que durante el mes de julio “en Jujuy”, se procederá a examinar a los pacientes que padezcan este tipo de enfermedad y se hará una actualización médica.

“Para ello, vendrá a nuestra provincia un profesor de la Universidad de la Provincia de Córdoba e invitaremos a los médicos de cabecera o médicos tratantes de estos pacientes para actualizar su situación clínica como los marcadores más importante de los laboratorios radiológicos para fijarse de que punto estos partiendo para luego realizar dos controles anuales uno cada seis meses y los registros correspondientes de los resultados que se van obteniendo con los tratamientos”.

Por su parte el Referente de la Obra social de Santiago del Estero, Raúl Ayuch (IOSEP), comentó que es un avance importante dentro de un trabajo regional de las obras sociales provinciales para resolver problemas comunes que nos identifican, por ésa razón hemos lanzado los programas Mater-Noa, Diabes-Noa, Cardio-Noa y ahora desde Catamarca lanzamos el programa Reumo-Noa.

“Son patologías crónicas que se necesita atención especial y de muchos seguimiento. Por esa razón con los sistemas informáticos, el aporte de los equipos técnicos se instrumentará en todas las provincias del norte argentino”, expresó Ayuch.

Luego Interventora de la Obra social de la Provincia de Tucumán, Neli Ganin, expresó que la implementación de este programa implica una mejora y ampliación de cobertura para más de dos millones de afiliados de la región

“Este programa contará con una base de datos para que los afiliados cuenten con una chequera, además toda esta responsabilidad estará a cargo de la doctora Angélica Curel de la Provincia de Tucumán o sea que Tucumán, recibirá toda la información para monitorear y estar en contacto con las cinco provincias”, finalizó.

Presencias

En el lanzamiento del programa, estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia de Catamarca, Dalmacio Mera, la Ministra de Salud, Noemí Villegas, el Secretario de Salud, Oscar Brusuel, el Director de la obra social de Catamarca, Juan Prieto (OSEP) el Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Enrique Heredia, el titular de la Obra social de ésa provincia, Gabriel Dip (IPS), el titular de la obra social de Santiago del Estero, Raúl Ayuch (IOSEP), el titular de la obra social de la Provincia de Tucumán, Neli Ganin, (IPSST), de Jujuy Daniel Palumbo (ISJ), Jorge Acosta (Vocal del sector activo) y el Gerente de Salud, (Guido Muñoz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la crisis económica: desde la Cámara de Transporte de Jujuy aseguran que van a tener problemas para pagar los salarios

Lun Jul 2 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona se refirió a las consecuencias que podría sufrir el sector del transporte en Jujuy debido a la grave situación económica que atraviesa nuestro país. El titular de la Cámara […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes