Por la crisis económica: desde la Cámara de Transporte de Jujuy aseguran que van a tener problemas para pagar los salarios

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona se refirió a las consecuencias que podría sufrir el sector del transporte en Jujuy debido a la grave situación económica que atraviesa nuestro país.

El titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “hoy se está viviendo un momento de recesión económica y eso se hace sentir en todos los sectores. Nosotros estamos trabajando en el sector del transporte de pasajeros con una disminución considerable de pasajes respecto al año pasado, y además con disminuciones de tarifa atento a que la oferta es abundante”, aseguró.

Según Inklemona “hemos tenido los aumentos, y fueron por arriba de un 22%, escalonados, pero como fue retroactivo a enero ya estamos pagando prácticamente el 100% en este momento, y en julio y agosto nos estaremos volviendo a sentar para seguir conversando”

Indicó que la presión por el aumento de los sueldos “es constante y permanente” y además “estamos en condiciones de asegurar que después de haber sacado subsidios, y de estar en un proceso recesivo como lo indicara, vamos a tener problemas de esta naturaleza, vamos a tener problemas para pagar los salarios”, alertó.

“También está el tema del combustible, aumenta permanentemente y si debemos comprarlo por fuera de los proveedores habituales a granel de las grandes empresas petroleras del país, esto potencia en un 10% el aumento de precios”.

Al referirse a las expectativas para la segunda mitad del año, el titular de la Cámara de Transporte de Jujuy indicó a nuestro medio que “lo que sentimos y vemos ahora es un proceso recesivo, una restricción de la demanda de pasajes y está agravado por un aumento de la oferta que desde hace tiempo se viene sintiendo, sobre todo en ciertos corredores”.

“La Presidenta habla que en el segundo semestre de este año las cosas mejorarían, pero, aunque no quiero hacer futurología, no me parece que eso sea muy posible”, afirmó.

“Es difícil revertir en tan poco tiempo una situación como la que estamos viviendo. Entiendo que si hay una mejoría no será en este tercer trimestre o durante el segundo semestre sino recién el año que viene”, consideró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para prestadores turísticos de la Quebrada: charla sobre financiamientos del consejo de la microempresa

Lun Jul 2 , 2012
Jujuy al día® – Más de sesenta prestadores turísticos afincados en los diferentes municipios de la región Quebrada recibieron una charla sobre líneas de financiamiento y acceso a créditos del Consejo de la Microempresa para emprendimientos turísticos. Los detalles fueron explicados por técnicos de la Secretaría de Turismo y Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes