Encuentro de Monseñor Daniel Fernández con los docentes de terciarios y universidades católicas de Jujuy

Jujuy al día® – El jueves 21 de junio, en el salón auditorio de la UCSE, se desarrolló un encuentro de los docentes de las Universidades Católicas de Santiago del Estero, de Salta, y de los terciarios Populorum Progressio – Intela  y San Alberto Magno con el Obispo de Jujuy, Mons. Daniel Fernández.

Durante la reunión Monseñor presentó la Carta Apostólica en forma  Motu Proprio Porta Fidei, del Papa Benedicto XVI,  relacionándolo con los documentos del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica. Insistió en la tarea que tienen los altos centros de estudios confesionales en ayudar a realizar la síntesis entre  fe y  ciencia,  entre  fe y  cultura. Es rol fundamental de todos los actores de estas  Casas de Estudios trabajar en el fortalecimiento de las personas  en la relación con Dios, con los Hermanos, con la Naturaleza y con uno mismo.

Tenemos que formar en la excelencia profesional, pero fundamentalmente preparar actores sociales  que estén al servicio de los valores y del desarrollo integral de la persona, con una fuerte incidencia en la lucha por la justicia, la dignidad y el respeto del ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A través de sus talleres de carpintería metálica y de madera se apoya a establecimientos escolares

Lun Jul 2 , 2012
Jujuy al día® – En los talleres de carpintería metálica, herrería y carpintería de madera, se viene trabajando con la reparación de distintos muebles, sillas y mesas pertenecientes a establecimientos escolares, colaborando de esa forma con las cooperadoras de escuelas. En los últimos tiempos, se realizó la reparación de sillas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes