Docentes alertan que “se comenzaron a ver hechos de violencia” en las escuelas de Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Roberto Argañaraz, Secretario Adjunto del CEDEMS, se refirió a los hechos de violencia que se registran, con cada vez mayor frecuencia, en los establecimientos secundarios de nuestra provincia, donde, no solo los jóvenes son protagonistas y victimas, sino también los docentes quienes reciben agresiones por parte de los padres y alumnos.

Refiriéndose a esta problemática, Roberto Argañaraz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en el último tiempo aparecieron muchos hechos de violencia en las escuelas de nuestra provincia. Esto es algo que sabíamos ver por la televisión o en los diarios, pero últimamente ocurrieron y debe haber acciones que se desarrolle para prevenir este tipo de hechos, para preservar la integridad de los docentes y alumnos de nuestros establecimientos”.

Sobre los últimos casos que se suscitaron en Jujuy, el gremialista comentó que “hubo entre dos o tres casos que se dieron en escuelas de la capital  y otro en una escuela de la zona de San Pedro, en todos los casos fueron agresiones a directivos y docentes, agresiones verbales y físicas por parte de alumnos y padres de los mismos”, y agregó que “esto es una señal de alerta para nuestro gremio porque tenemos que bregar por la integridad física de nuestros afiliados que están prestando servicio”.

También, el Secretario Adjunto del CEDEMS, opinó acerca de las causas de estos problemas de violencia, indicando que “es una cuestión compleja donde tiene mucho que ver la formación en valores que adquieren nuestros niños y adolescentes en las familias y luego dentro de la sociedad, que los están conduciendo a que no solamente no respetan a los docentes, sino también vemos que hay una falta de respeto hacia todas las autoridades que desempeñan sus funciones en nuestra sociedad”.

Sostuvo que “en primer lugar hay que concientizar a los padres respecto a que la educación de sus hijos no es solo una prioridad o exclusividad de la escuela, la educación empieza en la casa, en el hogar es donde deben inculcarse esos valores del respeto a los demás. Es importante realizar talleres con los padres y alumnos a los efectos de volver a estos valores que existían en otras épocas, los que determinaban el respeto hacia los demás”.

Para finalizar, Roberto Argañaraz, manifestó que “la violencia en las escuelas, hoy no es un tema grave en este sentido, si bien se ha comenzado a ver que se producen algunos hechos de violencia, aun estamos a tiempo de tomar las medidas preventivas para que esto no se comience a generalizarse en todos los establecimientos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esta semana se lanza en Jujuy el primer proyecto de auto-toma del test de VPH

Lun Jul 2 , 2012
[pullquote]El Instituto Nacional del Cáncer implementará una iniciativa que tiene como objetivo lograr una disminución de la tasa de mortalidad por cáncer de cuello de útero.[/pullquote] Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria de Jujuy y la Agencia Internacional de Investigaciones en Cáncer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes