Con gran éxito se desarrolló el taller de “Plantas Medicinales” en el Botánico Municipal

Jujuy al día® – En el marco del ciclo de Charlas de Encuentro con la Biodiversidad se efectuó con gran participación, el Taller de Plantas Medicinales “conociendo la medicina tradicional de nuestros abuelos”, dictado por la Dra. Nilda Dora Vignale, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU.

En este sentido, la Dra. Nilda Dora Vignale manifestó su alegría al ver reflejado con gran éxito el trabajo en conjunto ejecutado entre el Municipio y la Secretaría de Extensión de la UNJu, al difundir a través de estas actividades las investigaciones científicas.

“En este taller contamos con la presencia de más de 30 personas interesadas en la temática y, debemos destacar que se contó con estudiantes secundarios, universitarios, amas de casas entre otros interesados”, señaló Vignale.

Asimismo, agregó que “la actividad duro casi tres horas y fue asombroso cómo la mayoría focalizó en la temática y reflejaron  interés  en forma permanente”.

Sobre el tema, la Dra. Vignale dio a conocer que “en la Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, desde hace muchos años venimos trabajando en temas sobre la relación que existe entre las plantas y el hombre, manejando toda la documentación y valoración de los saberes tradicionales”.

“Estos conocimientos se transmiten de generación en generación por vía oral, de modo que esta propuesta de desarrollada en el taller tuvo el objeto de compartir sus saberes sobre el uso de estas plantas. Al taller, todos los asistentes llevaron una planta para estudiarla, desarrollamos una actividad grupal,  se expuso los trabajos en un plenario final con las correspondientes conclusiones, acercando bibliografía -por si alguno está interesado-, como que algunas de estas plantas ya fueron estudiadas desde el punto de vista científico, corroborando exactamente sus propiedades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales por el Belgrano cargas: “Queremos que la Presidenta cumpla y que no sea sólo una reacción por la disputa con Moyano”

Lun Jul 2 , 2012
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, a propósito del reciente anuncio presidencial sobre la reactivación del Belgrano Cargas, a partir de un crédito de 13 mil millones de dólares que contraerá Argentina con China, señaló que “esperamos que se cumpla y que no sea sólo una reacción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes