Hogares y escuelas rurales de Jujuy serán provistos de paneles fotovoltaicos

Jujuy al día® – Más de 1.200 hogares y escuelas rurales de las provincias de Jujuy, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y San Juan, algunos de ellos sin acceso a las redes eléctricas, serán provistos de módulos fotovoltaicos de procedencia española, y dentro del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Eléctricos Rurales (PERMER).

La empresa ibérica Zytech Solar hizo saber en un comunicado que se trata de varios proyectos de SHS (Solar Home Systems o sistemas domiciliarios), ejecutados por las empresas Aldar S.A. y el consorcio Aldar S.A. – Guascor Solar S.A.U. – UTE, que han conseguido licitaciones del PERMER.

Según se informa, en la provincia de Jujuy se instalará 100 Wp por hogar; en tanto que 120 Wp por hogar en Mendoza, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz; y 340 Wp por hogar en San Juan.

El proyecto PERMER es de inversión y asistencia técnica, y pretende asegurar el abastecimiento del servicio eléctrico a una porción de la población que carece de ella de una manera sostenible mediante la utilización de fuentes de generación de distintas energías renovables (también se incluye la eólica y microturbinas hidráulicas), para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este proyecto lo lleva a cabo la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Unidad Coordinadora del proyecto, mientras que los suministros quedan a cargo de concesionarios tanto públicos como privados. El proyecto se financia mediante un préstamo del Banco Mundial y una donación del GEF (Fondo Mundial para el Medio Ambiente).

Fuente: http://www.energias-renovables.com/articulo/paneles-fotovoltaicos-espanoles-para-1-200-hogares#.T-uWyhmiF50.email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ministro Urbani expuso en el Foro de Facultades y Escuelas de Medicina

Dom Jul 1 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, doctor Víctor Urbani, disertó en el Primer Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina que se realizó en la Provincia de Córdoba. El encuentro, se desarrolló bajo el lema “El médico que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes