Concurso de pintura del Bicentenario del éxodo

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia recordó que se encuentra abierta la convocatoria para el “Premio Salón Regional de Pintura del Bicentenario del Éxodo Jujeño”. Para participar, los interesados podrán retirar las fichas de inscripción en las oficinas del Museo y Centro Cultural Culturarte o descargarlas del sitio web www.culturartejujuy.com.ar/premiobicentenario.

Las obras serán recibidas los días 10, 11, 12 y 13 de julio en Culturarte en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20.

El concurso está destinado a artistas mayores de 18 años de edad, cumplidos al día de la presentación de las obras, argentinos nativos que hubieran nacido en alguna de las provincias que integran el Consejo Norte Cultura (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero o Tucumán). También podrán hacerlo aquellos que no hayan nacido en ellas, pero que tengan una residencia efectiva mínima de dos años anterior a la fecha de presentación de las obras.

En el caso de los argentinos naturalizados, deberán tener una residencia efectiva mínima de dos (2) años anterior a la fecha de presentación de las obras en cualquiera de las provincias mencionadas.

Por su parte, los extranjeros que tengan una residencia efectiva mínima en el país de cuatro (4) años, de los cuales dos (2) como mínimo sea en las provincias mencionadas, con anterioridad a la fecha de presentación de las obras.

Una vez finalizado el concurso, las obras deberán ser retiradas por sus autores o bien por terceros que acrediten por escrito la autorización correspondiente ante el personal del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, de lunes a viernes 9 a 12 y de 17 a 20 horas. El plazo para el retiro de las obras será de sesenta (60) días corridos contados a partir del día siguiente al de la publicación de los resultados del certamen.

El Jurado

Los premios serán dirimidos por un Jurado integrado por la profesora Rosa María Ravera (ANBA);  Fernando Farina (Director del Fondo Nacional de las Artes); Carlos Gómez Centurión (Artista Plástico); Guillermo Emilio Lockett (Artista Plástico) y Máximo Jacoby Herren (Curador del Centro Cultural Rojas/UBA), quienes iniciarán su actividad a partir del 23 de julio de 2012, debiendo pronunciar su veredicto hasta el 31 de julio del mismo año como fecha máxima.

Las decisiones del Jurado se adoptarán por mayoría de votos.

Premios

Se establecieron los siguientes premios, que serán discernidos por el Jurado:

– Primer Premio Adquisición: Pesos cuarenta mil pesos ($40.000), medalla y diploma.

– Segundo Premio Adquisición: Pesos treinta mil ($30.000), medalla y diploma.

– Tercer Premio Adquisición: Pesos quince mil ($15.000), medalla y diploma.

– Premio Iniciación: Adquisición para artistas menores de 30 años: Pesos diez mil ($10.000), medalla y diploma.

– Mención especial del Jurado: Adquisición, Pesos ocho mil ($8.000), medalla y diploma.

Además, el jurado podrá discernir hasta 3 (tres) menciones honoríficas no remuneradas, a las que también corresponderé medalla y diploma.

Todas las obras premiadas y seleccionadas integrarán la exhibición Salón Regional de Pintura del Bicentenario del Éxodo Jujeño, el cual inaugurará en el mes de noviembre de 2012 en el Centro Cultural y Museo “Culturarte”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza modernización tecnológica de la Justicia de Jujuy

Dom Jul 1 , 2012
[pullquote]Se implementa nuevo sistema integral de gestión judicial[/pullquote] Jujuy al día® – El Poder Judicial avanza decididamente hacia la modernización del servicio de justicia con la paulatina implementación del “Sistema Integral de Gestión Judicial”, totalmente diseñado y desarrollado por los profesionales del Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes