Comisión de Salud aprobó dos proyectos de ley

Jujuy al día® – La comisión de Salud Pública de la Legislatura provincial, que preside la diputada Ing. María Elina Domínguez (PJ), dio despacho favorable a dos proyectos de Ley. Uno de ellos impulsado por la diputada Dra. Ana María Jorge (UCR), de adhesión al artículo 17° de la Ley nacional 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo. Según Domínguez, esta Ley no requiere una adhesión ya que es una Ley de orden público, por eso sólo es necesario al artículo 17°, en el cual se sustituye el inciso a) del artículo 48° de la Ley 24.449, por el que queda prohibido conducir con impedimento psíquico o físico sin la licencia especial correspondiente, o habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir.

Asimismo, la comisión dio dictamen a un proyecto de la diputada Vilma Rivarola (PJ), referido a la creación del Programa de Prevención, Control y Vigilancia de Infecciones Hospitalarias, al que ya lo había presentado el año pasado y que también recibió aportes de funcionarios del Ejecutivo provincial. Domínguez que la iniciativa ya fue girada a las comisiones de Finanzas y de Legislación General, antes de que pase a ser tratado el recinto de sesiones.

También apuntó que en relación a este tema, se consultó a la médica Marta Valdez, a cargo del Servicio de Infectología y presidenta del Comité de Control de Infecciones del hospital «Pablo Soria», que está adherido al Programa Nacional de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA) y que viene trabajando en la temática desde hace más de diez años. «La mencionada especialista apoyó el proyecto y sostuvo que a fin de lograr eficiencia en el tema del control, vigilancia y prevención de las infecciones hospitalarias, se hace fundamental trabajar en red entre todos los hospitales provinciales, tanto del ámbito público como privado. Principalmente entre aquellos que cuentan con quirófano y servicios de cuidados especiales, ya que cuanto mayor es la invasión al paciente, mayores son los riesgos a los que queda sometido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Universidad Nacional de Jujuy otorga becas para realizar estancias en Universidades de la Unión Europea

Dom Jul 1 , 2012
Jujuy al día® – Programa ERASMUS MUNDUS «External Cooperation Windows» Consorcio EUROTANGO II coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia. El Señor Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau, a través de la Coordinación de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNJu, informa que se encuentra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes