Gestar realizó capacitación sobre políticas públicas y de género

Jujuy al día® – En las instalaciones del Casino de la ciudad de Palpalá se concretó la capacitación sobre Políticas públicas y de género, organizadas por el Instituto de Estudios y formación política del partido Justicialista GESTAR. Las mismas contaron con la presencia del Coordinador General del Instituto, Juan Manuel Moreira, y el referente en Jujuy, Germán Fellner.

También estuvieron presentes para dar inicio a la jornada el Intendente de Palpalá Alberto Ortiz; el Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli; el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero y la diputada Nacional, Mariela Ortiz.

Al respecto, el referente de GESTAR en Jujuy, Germán A Fellner se refirió a la jornada expresando que “era una deuda pendiente que teníamos siempre a nivel nacional con GESTAR de poder no solamente capacitar en la provincia de Jujuy sino ahora principalmente en la ciudad de Palpalá”.

Fellner destacó que la idea principal era “traer gente que realmente sea experimentada en el tema”. Las disertaciones estuvieron a cargo de los capacitadotes a nivel Nacional del Instituto GESTAR, Pablo Salinas quien se refirió a “Políticas públicas” y Cecilia Pon quien habló sobre “el rol de la mujer hoy”.

Al respecto Germán Fellner subrayó que “son jóvenes que llevan capacitando muchos años junto a nosotros desde el Instituto Gestar a nivel Nacional y la verdad que es un honor tenerlos con nosotros y vamos a saber aprovecharlos de la mejor manera”.

Además resaltó que se contó con una amplia convocatoria, sobre todo de jóvenes que se interesan por la vida política, por ello Fellner manifestó que “es un honor para nosotros que la juventud se sienta parte de este proyecto nacional y popular que estamos impulsando”.   Finalmente el referente de Gestar en Jujuy recordó que “cuando surgió esta idea de Gestar, el mensaje de Néstor Kirchner hacia los representantes del Instituto siempre fue el mismo, el dijo que tenemos que hacer participar a la juventud y tanto el como Cristina fueron los artífices de que los jóvenes vuelvan a creer en la política y que la política también vuelva a creer en los jóvenes”.

Cabe destacar que la capacitación sobre políticas públicas y de género contó con el apoyo de la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud que preside la doctora, Silvina Sadir.

Presencias

También estuvieron presentes la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, profesora Liliana Domínguez; la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Dra. Silvina Sadir; el Secretario de deportes de la provincia, profesor Luís Gilardi, los diputados provinciales Guillermo Snopek y Miguel Morales y funcionarios provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El acceso a la Justicia no depende de un pago previo

Sáb Jun 30 , 2012
Jujuy al día® – Un Tribunal jujeño declaró la inconstitucionalidad de dos normas, una del Código Fiscal y una del Código Contencioso Administrativo, que imponían el pago del tributo adeudado en forma previa a la acción judicial para cuestionar la determinación fiscal. Se afirmó que esa exigencia «vulneraba el principio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes