Golf: terminó el 3º Torneo Nacional de Menores de 15 años

Jujuy al día® – Con la presencia de 92 jugadores de todo el país en un fin de semana con condiciones climáticas óptimas se desarrolló el 3º Torneo del Ranking Nacional de Menores. La cancha se presentó en condiciones óptimas, fruto del trabajo en conjunto de las autoridades de la Comisión Directiva, contando con un muy importante apoyo de la Secretaría de deportes de la Provincia, Municipalidad de San Pedro, comercios, de socios y familias que alojaron a los jugadores en sus casas, quienes se brindaron a pleno para el éxito del torneo. Jornadas como las que se vivieron el fin de semana demuestran que el trabajo en equipo da buenos frutos, ya que la organización fue destacada por las autoridades de la Federación de Golf del NOA y del presidente de la Comisión de Menores de la Asociación Argentina de Golf Sr. Jorge Morgan

Jerónimo Carmody del San Diego Country Club, se consagró ganador con un score de 142 golpes (+2), para superar por un solo impacto a Gastón Romero del Córdoba Golf Club (143) para el medal play a 36 hoyos.

En la jornada del sábado, Carmody dando muestras de un excelente nivel de juego (con approach de 120 yds.), culminó con un gross de 71 (+1), seguido de Valentín Arenas Tiezzi (Martindale Country Club) 72, Gastón Romero 73 (Córdoba Golf Club) , y Joaquín Ludueña (Jockey Club Santa Fe) 74.

El jugador de San Diego en los últimos 18 hoyos, soportó los embates de Gastón Romero (quien anotó un águila, un birdie, tres boggies y 13 pares – logra par de cancha), pero viendo comprometido su triunfo en el hoyo 16, cuando marcara bogey contra par del cordobés, que achicaba la diferencia a un golpe.

Al jugarse el hoyo 17, Romero con una particular agresividad golfística de tirar todo a la bandera, y viendo su pelota en el green, miraba como Carmody que había quedado en el rough del par 3, su approach lo dejaba a unos dos metros del hoyo, cuando él tenía asegurado el par.

Y es acá, donde afloró el temple de Jerónimo Carmody, quien con una fineza y un putter excepcional por la caída del green, logró el par, para mantener la diferencia de un golpe.

Al jugarse el último hoyo del torneo, cuando Valentín Arenas Tiezzi y Joaquín Ludueña se habían ido de la partida (+11 y +10 respectivamente), Carmody y Romero con la adrenalina al máximo, pusieron todo de sí: el primero con un drive tremendo para defender la diferencia, y el segundo, con un hierro 4 buscando de asegurar el fairway y ver la posibilidad de forzar un desempate.

Una vez más el temple del primero pudo con las ganas de Romero, ya que ambos al marcar par en el 18, consagró ganador de la Tercera Fecha del Nacional de Menores de 15 a Jerónimo Carmody.

En damas, la neuquina Maria Aldana Foigel (hcp.1), con un score gross de 146 impactos, se quedó con el triunfo en categoría damas, confirmando de tal modo, porque ocupa un lugar de privilegio entre las menores de 15 años a nivel nacional, y fuera seleccionada en el 2011 para representar a la Asociación Argentina de Golf para competir en el Optimist Junior a jugarse en los EEUU.

La representante del Comahue Golf Club, en los primeros 18 hoyos, ocupaba la tercera posición,  detrás de Fabiana Yu (Golf Club José Jurado) y Sol Santecchia (Golf Club Andino), quienes marcaron en sus tarjetas 75 golpes, logrando la mínima ventaja con respecto a Aldana y la santiagueña Valentina Curet por un solo impacto.

En los últimos 18 del domingo, con salida por el hoyo 10 (sin el hazzard de agua que tiene el 1), es como si hubiera afianzado su juego para marcar par gross de la cancha (70) producto de dos birdies, 16 pares y un boggie en el par 3 del 9.

Valentina Curet (hcp. 5 – Santiago del Estero Golf club), única representante de la FRGN, quien tenía serias posibilidades en el torneo, tuvo un domingo para el olvido, cuando en los hoyos 1 y 16 dos triples boggies hicieron trizas cualquier ilusión de poder acariciar el triunfo en la tercera fecha del Nacional de Menores de 15 años, y culminar con 82 golpes.

Fabiana Yu, quedo en segundo lugar con un total de 148 (75 – 73), para superar a Sol Santecchia por dos impactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1º Jornada de Actividades Deportivas, Físicas y Recreativas de la UNJu

Vie Jun 29 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy, a través del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, invita a toda la comunidad universitaria y público en general a la “1º Jornada de Actividades Deportivas, Físicas y Recreativas de la UNJu”. La misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes