Jujuy participó en la reunión del CO.FE.DRO

Jujuy al día® – Se realizó la Reunión Regional del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), en la ciudad de Santiago del Estero, presidida por doctor Eduardo Alderete, en carácter de Coordinador del Consejo Federal de Drogas de las provincias que integran el NOA, acompañado por la Coordinadora de la Secretaría de Jujuy, licenciada Sara Cledi Assef y representantes de las distintas provincias de la región.

Durante las jornadas se trataron temas referidos a las problemáticas comunes de la región; entre la cartera estuvieron presentes el fenómeno de la prevención de la drogadicción y la puesta en marcha de soluciones conjuntas, donde se incluyen la creación del Observatorio Regional de N.O.A., la firma de un convenio de mutua cooperación que incluya aspectos referidos a la prevención, asistencia e investigación. Además se trató la cuestión de la Ley de Despenalización del Consumo de Marihuana, en donde se fijó la importancia del abordaje y debate  social con respecto a la temática.

En la reunión, el doctor Alderete estuvo acompañado por el Ministro de Salud, doctor Luis Martínez y la Secretaria General de la Gobernación, doctora Matilde O´Mill, ambos representantes de la ciudad de Santiago del Estero. Se contó además con la presencia de los representantes de las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca.

Las fechas previstas para el próximo encuentro, están fijadas para los días 23 y 24 de agosto en la provincia de Catamarca, con temas a proponer por cada una de las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modificaciones en el cronograma del programa “Mi TV Digital”

Jue Jun 28 , 2012
Jujuy al día® – Con motivo de la gran demanda existente, se incorporaron modificaciones a las fechas para acceder al beneficio del Programa “Mi TV Digital” que permitirá a las personas interesadas de los barrios de capital, acercarse a los stands dispuestos para llenar las solicitudes. El cronograma de Actividades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes