Inicia el I° Congreso Regional de Conectar Igualdad

Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, profesor Alberto Sileoni, hoy, jueves 28, se inaugurará el I° Congreso Regional del Programa “Conectar Igualdad”. Al evento asistirá el titular de Anses, Diego Bossio, Ministros de Educación de las provincias del NOA, los principales referentes nacionales de educación, alumnos de escuelas secundarias y más de 1500 docentes.

El programa de actividades se desarrollará en la escuela de Comercio N°1 “Profesor José Antonio Casas”, sede de los dos actos centrales y de las conferencias de especialistas, talleres para docentes y directivos. En la escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” sede de experiencias de jóvenes, Festival Conectar y actividades con organizaciones sociales, y en Plaza Belgrano, lugar donde se realizará la exposición de contenidos educativos en carpas montadas para el evento, radio abierta y propuestas interactivas con tecnología.

La agenda para el jueves 28 iniciará a horas 11 con el acto de entrega de netbooks y centros de producción multimedial para escuelas artísticas jujeñas en la escuela de Comercio “José Antonio Casas”.

El acto central de apertura del I° Congreso Regional del Programa “Conectar Igualdad” se realizará a horas 14 en la escuela de Comercio N°1 de calle Belgrano, seguido de la conferencia magistral inaugural.

Las acreditaciones de los preinscriptos para los dos días de evento se recepcionarán en la sede de la escuela “José Antonio Casas” desde las 12:30 y hasta las 15 horas.

En horas de la tarde, la comitiva de autoridades participará del Plenario Universitario Nacional el cual reunirá a equipos técnicos de quince universidades del país, en la sede del Rectorado de la Unju.

Centros multimediales para escuelas artísticas

Seis escuelas artísticas de la provincia recibirán Centros de Producción Multimedial, equipamiento que busca jerarquizar, fortalecer y actualizar las Escuelas Secundarias de Modalidad Artística existentes en el país.

Las escuelas destinatarias de los centros multimediales desarrollan una oferta curricular de más de un lenguaje artístico. Las producciones que realizan esas instituciones adquieren un carácter multimedial en el que confluyen y se integran múltiples lenguajes artísticos para hacer posible un mismo hecho de realización. Por esa razón, el centro multimedial se concibe como un conjunto articulado de objetos tecnológicos, en el cual cada elemento cumple una o varias funciones y se complementa con los demás de manera indisoluble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Articulación de acciones con organismos provinciales y nacionales para garantizar el desarrollo de juicios por delitos de lesa humanidad en Jujuy

Jue Jun 28 , 2012
Jujuy al día® – Por iniciativa del Fiscal Federal  Dr. Domingo Batule  y ante el inminente inicio del primer juicio en Jujuy por delitos de lesa humanidad, se concretó este miércoles un encuentro con diversos funcionarios del Estado Provincial y Nacional, así como organismos de derechos humanos que llevan adelante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes