Frustrado viaje de dirigentes radicales que pretendían entrevistarse con Comisionados Municipales pero no encontraron a nadie

Jujuy al día® – Dirigentes de la UCR visitaron Comisiones municipales de Huacalera, Tumbaya y Volcán con el fin de dialogar con sus autoridades municipales, a fin de interiorizarse de la situación financiera y social de las localidades y ver cómo desde la Legislatura se puede gestionar soluciones.

El jefe de la bancada radical Alberto Bernis, el diputado Humberto López y el presidente del Comité Provincia de la UCR Mario Pizarro, se trasladaron a comunas de la quebrada donde intentaron dialogar con autoridades, no pudiendo hacerlo por la ausencia de los Comisionados Municipales que en todos los casos se encontraban fuera de la localidad. En todos los lugares visitados fueron acompañados por vocales pertenecientes a la UCR.

En Huacalera junto al vocal radical Daniel Segovia estuvieron en la intendencia donde se entrevistaron con Humberto Galeano secretario de Gobierno y el vocal Rolando Alabar (PJ), no encontrándose el Presidente de la Comisión Hugo Vilte quien, en ese momento se estaba en Tilcara. Los dirigentes destacaron que la principal problemática que padece la localidad es la falta de cloacas y defensas de ríos. Con relación a la situación política dijeron que es “grave”, la falta de información respecto al uso de los fondos de coparticipación y de los fondos de la soja.

Los dirigentes también visitaron Tumbaya donde el vocal radical Guido Méndez, denunció la ausencia “ casi permanente” del Comisionado Municipal Hugo Mamaní, argumentando que es imposible conocer en qué se gastan los fondos públicos.  Méndez calificó de “delicada” la situación institucional de la Comisión por la parálisis que mantiene el Concejo Deliberante, debido a que en el año no se realizó ninguna sesión ordinaria.

Culminando su recorrido Bernis, López y Pizarro, estuvieron en Volcán junto a la vocal radical Marcela Arjona, allí no pudieron entrevistarse con el titular de la Comisión Municipal Rene Galindez, por no encontrarse en la localidad. En Volcán también el reclamo del radicalismo es por la falta de información en el manejo de los fondos de coparticipación y los fondos de la soja, argumentó la vocal municipal Marcela Arjona.

“Los diputados y las autoridades partidarias estamos permanentemente recorriendo las localidades del interior, especialmente los de quebrada” sostuvo Bernis y agregó que seria saludable para la gestión de sus comunas que “los comisionados se encuentren en sus lugares de trabajo”.

Mas adelante sentenció que lejos de polemizar, el radicalismo pretende que la sociedad tenga información acerca de dónde sus funcionarios, gastan los recursos públicos y los fondos que llegan de programas nacionales, “es obligación en democracia que los titulares de los ejecutivos brinden la información a los vocales comunales, porque más allá de las pertenencias políticas, son representantes que el pueblo con su voto puso en los Concejos Deliberantes para controlar las gestiones” agregó Bernis.

Finalmente señaló que resulta difícil acceder a información publica si los jefes comunales “paralizan” los Concejos deliberantes, “en Huacalera hace un mes que no sesionan, Tumbaya en lo que va del año no hizo una sesión y en Volcán, localidad que mas regularidad de sesiones tiene, no es posible conocer el destino de los fondos públicos y la marcha de la gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Presidente respaldó el proyecto para explotar litio en la Puna jujeña

Jue Jun 28 , 2012
Jujuy al día® – La presidente Cristina Fernández demostró su beneplácito por el proyecto que permitirá la producción e industrialización de litio en Jujuy, por el desarrollo de un proyecto en los salares de Olaroz en el que coincidirán la empresa Sales de Jujuy y las comunidades originarias junto al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes