Fellner: “estamos empujando juntos por un Jujuy distinto y una argentina más igualitaria”

Jujuy al día® – “Estamos empujando juntos por un Jujuy distinto y por una Argentina mucho más igualitaria”, aseguró hoy el gobernadorEduardo Fellner, en el marco de un acto de entrega de netbooks y centros multimediales del programa “Conectar Igualdad”, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.

“Es la posibilidad que tenemos de igualarnos entre todos y requerirá, porque empecé hablando de 200 años atrás, que tengamos el mismo coraje de nuestros antecesores, que hagamos el mismo esfuerzo que ellos y tengamos el mismo compromiso, para con nuestra gente y para con toda la Argentina”, dijo el mandatario provincial, dirigiéndose a los escolares presentes, destinatarios del equipamiento y los contenidos informáticos.

En ese marco, Fellner también agradeció la ejecución de la iniciativa al Ministro de Educación de la Nación, “que tanto nos ha ayudado en esta provincia” y a la “joven promesa de nuestra Presidenta y de nuestra política”, como llamó al titular de la ANSES, dándole además la bienvenida a sus respectivos equipos de funcionarios.

El mandatario provincial introdujo sus palabras en el contexto de la próxima conmemoración de un nuevo aniversario del Éxodo jujeño. “Debió ser cerca de 200 años que los jujeños, que los norteños, reclamábamos igualdad de oportunidades en este país y no fue simplemente un discurso”, resumió.

A esto le contrapuso que “ahora los jujeños nos empezamos a sentir parte de esta Argentina, parte de esta Patria que construimos entre todos desde hace muchísimos años, desde aquellos 200 años de historia en que vamos a conmemorar el sacrificio del pueblo jujeño y la esperanza de aquel pueblo, no solamente cuando se fue en el Éxodo sino fundamentalmente cuando volvió después de la batalla de Tucumán y Salta a reconstruir lo que había dejado y  tener una esperanza de que cambiemos el futuro de todos los jujeños”.

Fellner dijo estar emocionado “por este tipo de acontecimientos, de ver las caras de los chicos como decía el (Ministro) Sileoni, de nuestros docentes y saber que estamos empujando juntos por un Jujuy distinto por una Argentina mucho más igualitaria”.

Inicialmente los presentes presenciaron un video alusivo a los alcances del Programa Conectar Igualdad en el Noroeste Argentino. Luego, los funcionarios entregaron netbooks del programa “Conectar Igualdad” a 7 alumnos, que son parte de las 53 mil que ya se recibieron en la provincia.

También se distribuyeron hoy 6 centros multimediales para escuelas secundarias de modalidad artística, que son parte integrante de una inversión, que totaliza los 3 millones de pesos en todo el país.

Los mismos comprenden computadoras de alta gama, cámaras fotográficas reflex digital, cámaras filmadoras, trípodes de video y fotografía, luces mini panorámicas, iluminador portátil de cámara, consola de sonido, proyector multimedial, bafles potenciados, micrófonos condensadores, micrófonos dinámicos y pies de micrófonos.

En este caso, las instituciones jujeñas beneficiadas fueron: Centro Polivalente de Artes; Esc. Provincial de Artes Nº. 1 de S. S. de Jujuy; Esc. Polivalente de Artes de SanPedro de Jujuy; Esc. Provincial de Artes Nº 3 “Lola Mora” de Libertador Gral. San Martín; Esc. Secundaria de Arte Nº 42 de Alto Comedero; Esc. Secundaria de Arte Nº 49 de Tilcara.

Del acto participaron además el Vicegobernador, Guillermo Jenefes; el Jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo; el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi y funcionarios de provincias hermanas, como es el caso de Catamarca; La Rioja;Santiago del Estero; Tucumán y  Salta, entre otras.

Asistieron además los Ministros de Desarrollo Social,Facundo FigueroaCaballero, y de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías;la Diputadas Nacionales MarielaOrtiz y María Eugenia Bernal, legisladores provinciales, autoridades universitarias y de ANSES -Nación y provincia- y el Coordinador de Asuntos Político-Institucionales de la Gobernación, Daniel Ibáñez, junto a gremios docentes de la provincia; alumnos, personal docente y directivo del establecimiento anfitrión y de otras instituciones beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner fue copiloto en la exhibición del Super TC 2000

Jue Jun 28 , 2012
Jujuy al día® – El gobernadorEduardo Fellnerfue uno más anoche en un verdadero espectáculo de fierros, convocado por una exhibición de Super TC 2000, en el Acceso Sur de San Salvador de Jujuy. El evento contó con una masiva presencia de público que se acercó a ver en acción los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes