Concurso de Celumetraje “200 años en 2 minutos”

Jujuy al día® – Fue lanzado oficialmente en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concurso de “Celumetraje Bicentenario del Éxodo Jujeño”, destinado a estudiantes secundarios que, con la temática de la Gesta Heroica de los Jujeños, podrán participar con cortometrajes de 2 a 5 minutos y que tendrá como premio principal una tablet para los mejores videos.

El anuncio se concretó en la mañana de hoy –jueves- en el Salón de los Intendentes del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” en el transcurso de una conferencia encabezado por el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Secretario de Cultura y Turismo, profesor Alejandro Aldana, la Directora General de Prensa y Comunicación, Lic. Laura Raposo Soler y, el Subdirector, Mariano Pérez Wiaggio.

En primer lugar, el Intendente Jorge dijo que el concurso de “Celulmetraje”, “tiene por objetivo referirnos a uno de los eventos que está programado en el marco de los festejos del Bicentenario del “Éxodo Jujeño”; que además tiene por objetivo  relacionar a este evento con las expresiones de muchos jóvenes que en el arte de la cultura, desarrollan tareas específica, fundamentalmente con la creatividad en lo que denominamos el sistema de celumetraje que permite una expresión a través de un concurso que estamos lanzando”.

En tanto Raposo Soler, titular de Prensa y Comunicación, se refirió a las condiciones para poder participar del concurso, señalando en principio que los requisitos pueden ser consultado en la página web de la Municipalidad (www.sansalvadordejujuy.gov.ar) y señaló que el objetivo es que “los jóvenes puedan incorporarse e integrarse con la temática del  Bicentenario del Éxodo Jujeño y participar con la grabación de cortometrajes que -en el caso de este concurso- deberán realizarse con los dispositivos tecnológicos que más conocen, como son las cámaras de celulares, las webcam de notebooks, cámaras familiares y, el facebook como plataforma para participar y poner en común los trabajos participantes”.

“En este caso -siguió-, le llamamos celumetrajes por que el concurso consiste en armar películas/cortos de una duración de 2 a 5 minutos, grabado  con sus celulares, poder plasmar “200 años en 2 minutos” que es como llamamos al concurso de celumetraje”.

“Desde hoy empezamos a recepcionar los videos hasta el 30 de julio venidero, la temática es el Bicentenario y el género es libre (histórico, romántico, de suspenso, policial, documental) según cómo deseen creativamente encarar y representar el Éxodo Jujeño”, agregó.

Acerca de la participación y el premio

A su turno Alejandro Aldana, Secretario de Cultura y Turismo, enfatizó que “este concurso de celumetraje del Éxodo Jujeño “200 años en dos minutos”  tiene como objetivo reunir a los jóvenes del nivel medio; porqué está dirigido a estudiantes secundarios donde tienen que presentar un trabajo que tiene que tener una duración entre 2 y 5 minutos, tienen que crear una obra con un título que no supere las ocho palabras, tienen que crear en su usuario y subirlo a su Facebook y de allí compartirlo con “Concurso Celumetraje Éxodo””. A este procedimiento deberán hacerlo “para que la Municipalidad cheque y luego lo pueda compartir con todo el público. A su vez, el jurado va a tener en cuenta para la calificación y elección del celumetraje ganador, la cantidad de veces que fue elegida la opción “me gusta” en cada corto.

“El premio va a consistir una tablet y, aquellos adolescentes que no lo puedan subir el video vía facebook, podrán hacerlo personalmente presentando el celumetraje grabado en un CD y presentarlo en avenida El Éxodo 215, planta baja, en la Dirección de Prensa y Comunicación”, acotó.

Exhortó Aldana a la juventud a sumarse a la propuesta, “donde la idea es que los jóvenes se apropien de la temática del Éxodo Jujeño, a través de las herramientas que normalmente utilizan en su comunicación como son las redes sociales, celulares, cámaras web y, la intención es justamente, que los jóvenes se sumen a conocer, a leer más sobre el Éxodo y hacer una participación activa en temática no solo lo histórico, como pueden ser cuales son los Éxodos que hoy vivimos, cuales con los Éxodos que suponen que como jóvenes pueden estar sufriendo y viviendo tanto ellos como su familia”.

“Esperamos -continuó-, que las escuelas apoyen la iniciativa, que los chicos puedan solicitar a los profesores lo que necesiten y pueden hacer la consulta directamente a [email protected], también podrán pedir las bases en la página web de la Municipalidad”.

Por último, Pérez Wiaggio, aclaró que la iniciativa de parte de la Municipalidad, es “incluir el celumetraje como expresión artística y para acercar a los jóvenes a una tecnología donde los jóvenes están en contacto constantemente”.

“El celumetraje abre la posibilidad de participar con un dispositivo que uno utiliza todos los días y lo tiene por ahí subestimado como son la cámara del celular, la tablet o la misma cámaras web de las notebooks y  utilizarlas como medio de expresión artística”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital, Ledesma, Susques y Tilcara

Jue Jun 28 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuadas de la siguiente manera: Dpto.: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes