ATE Jujuy llevó a cabo una jornada de paro y movilización

Jujuy al día® – En la Jornada de ayer, 27 de junio, trabajadores estatales de ATE Jujuy llegaron de cada uno de los puntos de la provincia para participar de la masiva movilización que juntó a miles y miles de trabajadores en la puerta de Casa de Gobierno, donde se expresó que existe la decisión de avanzar en la búsqueda de respuesta a los reclamos gremiales.

En las calles del centro de la capital jujeña, más de 4 mil estatales demostraron el malestar y el disconformismo ante la falta de respuesta al planteo de aumento salarial en serio, pase a planta permanente y blanqueo de TODOS los trabajadores en negro, recategorización, zona desfavorable, que son algunas de las reivindicaciones expresadas por en ATE en el petitorio al Gobierno.

Durante el acto de protesta frente a Casa de Gobierno, ATE Jujuy adelantó que rechaza el 2 % del último tramo del aumento salarial que se pagará con el sueldo de agosto, por lo que el tema salarial aún sigue pendiente de resolverse al igual que los otros puntos.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, remarcó que “si el gobierno considera que todavía hay mucha plata para seguir sacándonos y seguir explotando a los trabajadores, lo que nos queda es avanzar en la organización y en la unidad para tener entre todos una estrategia y objetivo en común”.

En otros de los tramos de los discursos, ATE expresó que es el tiempo de conformar la unidad de los trabajadores y de sus sindicatos. Para eso, ATE propone convocar en la provincia a los gremios estatales y conformar una herramienta de lucha que fortalezca los reclamos.

De la marcha participaron trabajadores de la Puna, zona de los Valles, Palpalá, el ramal y Jujuy Capital, adhiriendo al paro y dejando sin actividad establecimientos educativos, instituciones de salud, desarrollo social, servicios municipales, organismos nacionales y provinciales.

Las seccionales presentes

Desde la Puna, el Secretario General de ATE La Quiaca Jesús Farfán sostuvo que “vamos a llegar a cada uno de los lugares alejados de la puna, porque los compañeros están dispuestos a organizarse junto con nosotros y ponerse el chaleco verde para defender nuestros derechos. Y los dirigentes tenemos que hacernos cargo de lo que resuelvan los compañeros, y si no estamos acompañados por los trabajadores no vamos a tener la fuerza que cada uno de ustedes nos brinda.

A su turno, el Secretario General de ATE EL Carmen, José Bustamante manifestó que “esta gran convocatoria es producto del convencimiento de los compañeros de que se puede estar mejor y que estamos firmes para pelear por un aumento salarial del 30 %. Tenemos muchos temas que el Gobierno no esta cumpliendo, como ser la nueva tanda de 850 trabajadores que deben pasar a contrato de servicio, los 300 que están sin cobrar y tienen que pasar a reordenamiento, por eso salimos hoy y vamos a estar en la calle si no hay respuesta”.

En el marco de la jornada de lucha se conmemoró el día del trabajador del estado brindando un espectáculo cultural que contó con la participación de grupos musicales, teatro y un balet de saya que tuvieron la predisposición de acompañar a los trabajadores en su día reivindicando la lucha de los compañeros estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se inaugura la Feria del Libro Jujuy 2012

Jue Jun 28 , 2012
Jujuy al día® – Hoy jueves  quedará formalmente inaugurada, en el Centro Cultural y Museo “Culturarte”, la Feria del Libro 2012. Declarado de interés cultural por el Gobierno provincial y por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de interés educativo por el Ministerio de Educación de Jujuy, las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes