Taller literario a cargo de Elsa Osorio

Jujuy al día® – Desde el Plan de Lectura Provincial dependiente del Ministerio de Educación informaron que el día 29 de junio la reconocida escritora internacional Elsa Osorio dictará un taller literario como parte de las actividades de la Feria del Libro a concretarse en Culturarte.  El mismo se desarrollará a las 10:00 y 18:00 horas.

Elsa Osorio nació enBuenos Airesen 1952 y es autora de los libros de cuentos “Ritos Privados” y “Reina mugre”, y de la biografía novelada “Beatriz Guido: Mentir la verdad”. Publicó el ensayo “Las malas lenguas” y las novelas “Cielo de Tango” y “A veinte años, Luz”, que fue editada en todo el mundo. La novela fue finalista del prestigioso Premio Fémina (Francia) y obtuvo el Premio Amnesty International.

Enel 2007Lezzione di tango obtuvo el premio de Bibliotecas de Italia, a la mejor novela extranjera y enel 2009, en Lombardía, el Premio Acerbi.

Del  2007 al 2010 participó de encuentros y salones, como el de Saint Malo, “Etonnants Voyageurs”, el Festival Internacional  de Literatura de Berlín, el  Salón del Libro de París, el salón del libro de Gijón, el Festival de la Palabra en puerto Rico, la feria del libro de Medellín y la feria de Frankfurt.

En 2009 pasó un mes en Berlín, en el marco del proyecto LiteraturRaum y publicó Callejón con salida, que fue distinguido en 2010 con el Premio Roma a la literatura extranjera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner anunció que “Aerolineas Argentinas duplicará la frecuencia de vuelos a Jujuy”

Mié Jun 27 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner anunció hoy que se duplicará la frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentina, favoreciendo la “conectividad que queremos para el turismo y el crecimiento de la provincia”. Lo dijo en el marco de un acto compartido con el Presidente de la empresa estatal, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes