Hasta el día 6 de julio: muestra itinerante “Memoria fotográfica del Dr. Salvador Mazza”

Jujuy al día® – La muestra itinerante “Memoria fotográfica del Dr. Salvador Mazza”, se expondrá desde el 25 de junio hasta el 6 de julio en la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, sita en Gobernador Tello esq. Alberdi, de la ciudad de San Pedro.

La presentación se realiza en el marco de la celebraciones patronales de San Pedro.

La muestra de carácter itinerante ha visitado localidades de la provincia (Tilcara, Ledesma, San Salvador de Jujuy) y se ha presentado en el marco de los festejos de los 40 años de la Universidad Nacional de Salta. También visitó durante el mes de junio el Museo Universitario “Juan B. Terán”, perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán.

Este proyecto, aún en ejecución, es realizado por la Universidad Nacional de Jujuy y la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, y consiste en la digitalización del archivo fotográfico de más de 4000 fotos pertenecientes al Dr. Salvador Mazza y su esposa Clorinda Razzori, el fichaje y registro de las fotografías y la difusión del archivo, a través de esta muestra fotográfica.

Es objetivo del proyecto el poner en valor la figura del Dr. Salvador Mazza y la importante labor científica que desarrolló en nuestra provincia y en la región NOA, en la primera mitad del siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan obras para asegurar márgenes del río Ledesma

Mié Jun 27 , 2012
Jujuy al día® – Con una erogación de unos 140 mil pesos, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos desarrolla obras de defensas en la margen derecha del río Ledesma, en jurisdicción de la localidad de Fraile Pintado. Brindó un informe al respecto el titular del organismo, ingeniero Víctor Ríos Rico, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes