Golf – En los 50 años con el golf de Miguel Armatta, una fiesta inolvidable

Jujuy al día® – Cada vez que se cubre un torneo de golf, las noticias quedan enmarcadas en los niveles de juego, en score, estado de los campos de golf, etc.

Hoy, cuando ya se ha jugado en Palpalá el Torneo Homenaje a Miguel “Negro” Armatta, de ese evento deportivo increíblemente solo se habla de la pequeña figura de ese inmenso golfista que, con su sencillez y humildad, saludo a todos y cada uno de los asistentes el sábado.

Aun con sus 80 años de edad, y algunas dolencias, la trabada cancha de Palpalá, con lomadas que quitan resto físico a los jugadores, no fueron impedimento para que el Negro Armatta, jugara los “9 hoyos de amigos” en la categoría “súper seniors”, y donde mostró aún la calidad vigente de sus  approach y putter.

Junto a los “jóvenes” seniors (mayores de 65 años), la cancha de Palpalá mostró una asistencia tal de jugadores, que reflejó un lleno completo al inscribirse más de 70 jugadores del NOA.- Cada golfista que se encontró con Miguel Armatta, además de sorprenderlo con la visita, en la conversación salía como pregunta “¿te acordás ??? .- Y en ese intercambio de recuerdos entre Miguel y sus amigos, se vivía oralmente toda la historia del Palpalá Golf Club y que solo está en la memoria de los mayores.

Las sorpresas para el pionero del golf en Jujuy, empezaron a materializarse  cuando al mediodía, luego de jugar los 9 hoyos para los súper senior, fue encontrándose con amigos que no veía desde años, y que no imaginó que los encontraría en el torneo homenaje; así, se dio con las visitas de Ricardo Cabana (llegado desde Miami – EEUU), Héctor R. Agûer, “Pocho” Alsina, Carlos Jure, Jorge Gaspar, Nemesio Gómez, Víctor Scramoncín, Juan Quiroga, y tantos otros.- Aún, aquellos que sabiendo del torneo homenaje no pudieron llegar, como Guillermo Jalfin (Vicepresidente  de una empresa petrolera de EEUU), además de los saludos de estilo, hizo llegar presentes que se sortearon entre los asistentes al finalizar la premiación.

El final de los “9 hoyos de amigos”

Cuando el trehesom formado por Miguel Armatta, Víctor Scramoncín y Adolfo Palermo se preparaban para el approach al último green, desde el club house bajaron todos los que participarían en el medal a 18 hoyos, y bordeando el green acompañaron el momento  como se aproximaban las bochas.

El Negro Armatta, para recordar a los más jóvenes que es lo que lo distinguía como golfista, quedó pasado en la parte alta del hoyo, a una distancia superior a los cinco metros.- Luego de mirar detenidamente el green y ver la bajada con caída a la derecha, ante un putter dificilísimo, con un golpe suave y la sorpresa de todos, la bocha terminó “durmiendo” en el hoyo.

La ovación y los aplausos fueron interminables, culminando esos 9 maravillosos hoyos con el reconocimiento afectuoso a uno de los pioneros del golf en la “Tacita de Plata”

El cierre del torneo

Cuando ese sábado de Junio de 2012, se premiaba a los ganadores marcándose el cierre tradicional de todo torneo, en el campo de golf  de Palpalá quedó flotando la ilusión . . . ,  el sueño . . . ., de que los jóvenes que hoy practican este deporte, absorbieran las cualidades que identifican a los maestros del golf, y que se resumen en la personalidad de Miguel Armatta: en la fortaleza, en la dignidad  como persona, en su autoridad moral como hombre y amigo, y por sobre todo en que con el pasar de los años, se nos recuerde en la lealtad, en la rectitud y en la probidad de que este deporte nos requiere a cada uno de los golfistas.- En otras palabras, que sepamos mostrar a las raíces mismas del golf.

Resultados Finales

0 – 9

Francisco J. Hinojo  70

Roberto Venencia    72

10-16

Juan C. Verittier    70

Mario Barrera           71

17-24

Franco Toconás      68

Pablo Lennarduzzi  70

25-36

Eduardo Basabe     80

Ramón Burgos         81

Damas 0 – 36

Ana Ivacevich            77

Mariela Scramoncín 78

Super Senior (9 hoyos)

Adolfo Palermo        37

Victor Scramoncín   46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de limpieza en acceso sur: solicitan responsabilidad a la hora de sacar los residuos

Mié Jun 27 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, más de 25 operarios dependiente de la  Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desplegaron un intenso operativo de limpieza, en inmediaciones del acceso a la ciudad, donde a pesar de las tareas diarias que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes