Municipio y la Liga Jujeña de Fútbol articularán acciones de cooperación

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Liga Jujeña de Fútbol articularán acciones de cooperación institucional que se graficará en tareas de mejoras del viejo Estadio La Tablada o en los campos de juego o sede de los clubes afiliados a cambio de la prestación para realizar actividades culturales o deportivas en el escenario deportivo de la avenida Córdoba.

Esto quedó acordado luego de una reunión que mantuvieron el Intendente Raúl “Chuli” Jorge,  el presidente de la entidad madre del balón pie capitalino, Washington “Pichón” Cruz y, el titular de la Dirección de Deportes y Recreación, Mario Humberto Lobo, en el despacho del jefe comunal.

El Intendente “Chuli” Jorge se mostró congratulado por la presencia del presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Washington “Pichón” Cruz y expresó que “nos viene a plantear todo los requerimiento que tiene la entidad madre del fútbol capitalino en cuanto a sus proyectos a las necesidades, también coordinar institucionalmente tareas y aunar esfuerzos”.

“Él está gestionando mejoras para el estadio de La Tablada y para sus representados (los clubes) que tienen más necesidades y en los cuales el Municipio viene teniendo contacto institucionales directos”, añadió.

“Nosotros -siguió- estamos necesitando especialmente los espacios de La Tablada, ya que hay algunos cambios sustanciales del sector del Parque San Martín donde el Colegio Nacional va a tomar posesión sobre este lote, donde están las canchas en el extremo norte del parque (en la bajada de Ciudad de Nieva) y donde, desde hace muchos años, allí desarrollan diversas tareas la Dirección de Deportes y Recreación con chicos de diferentes barrios, y necesitan de espacios. Todo esto nos crea cierta incertidumbre y nosotros entendemos que con la Tablada, podemos articular la posibilidad de disponer en los momentos que no hayan campeonatos o actividad oficial de alguna manera, compartir el espacio a costa de que el Municipio pueda realizar, a través de un convenio, obras y mejoras”.

En tanto que “Pichón” Cruz enfatizó que “en este caso, estaríamos tras una charla con el Señor Intendente, que además de un amigo es un funcionario que en forma permanente se preocupa de nuestra instituciones, estamos en vía de generar un convenio donde nosotros podamos ofrecer nuestro espacio del Estadio La Tablada y, el Municipio haga su aporte para gestionar espacios para la práctica de fútbol por parte de los clubes, arreglos que hay que hacer en el mismo estadio y todo lo atinente a la actividad madre del fútbol jujeños”.

Finalmente, Mario Humberto Lobo, dijo que el encuentro “es muy importante porque el Colegio Nacional en breve tiempo va a comenzar con la obra en la parte Norte del Parque San Martín  y nosotros necesitamos un espacio físico adecuado para seguir llevando adelante el torneo de fútbol infantil y las actividades de la escuela de fútbol y, el estadio La Tablada, sería la alternativa más que importante para darle continuidad al trabajo con los chicos.

Subrayó el otrora jugador del “Lobo Jujeño”, que “el 3 de Junio estará en nuestra ciudad José Daniel “Rana” Valencia a quien le vamos a realizar un justo homenaje como a otras glorias de Gimnasia y Esgrima y que mejor en el estadio donde dio sus primeros pasos en el fútbol como el viejo Estadio de La Tablada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian estafa en Purmamarca

Mar Jun 26 , 2012
Sr. Director: Le escribo desde Purmamarca. El día sábado sucedió un hecho que para nosotros los purmamarqueños será historia y anécdota por varios años. Desde algún lugar mandaron mensajes diciendo que en Neuquén estaban buscando trabajadores para levantar una planta petrolera. Este dato fue como un reguero de pólvora puesto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes