Fellner, empresarios y comunidades originarias le presentaron a la Presidente proyecto de explotación del litio

Jujuy al día® – El Gobernador de Jujuy, doctorEduardo Fellner, empresarios de Oro Cobre y Sales de Jujuy junto a representantes de comunidades originarias le presentaron esta noche a la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández, el Proyecto Olaroz, para la explotación de litio, en forma asociada con la empresa estatal local JEMSE.

La Presidente se mostró muy  complacida por la participación de Jujuy en la renta minera y celebró la inclusión de las comunidades originarias.  La iniciativa, que tuvo dictamen favorable  del Comité de Expertos para la construcción de la planta,  prioriza la generación de mano de obra local, la búsqueda de valor agregado y favorecer el compre jujeño, explico enla Casa Rosadael mandatario provincial.

Fellner indicó además que el Proyecto Olaroz favorecerá un crecimiento del 20 por ciento de las exportaciones a mediano plazo, en la primera etapa.

Por Oro Cobre, estuvieron presentes el presidente del Directorio,  James Callaway y el Presidente Ejecutivo, Richard Seville;  y por Sales de Jujuy, su Presidente, José De Castro.

Por las comunidades originarias, participaron del encuentro Rosana Calpanchay, Yolanda Cruz y Wilfredo Soriano.

En la audiencia, la Presidente estuvo acompañada por los Ministros de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido y de Industria, licenciada Débora Giorgi; y el Secretario de Minería, ingeniero Jorge Mayoral.

En tanto que por Jujuy, estuvieron el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky; el Presidente del Directorio de JEMSE, contadorMarcos Calachi; además  del Coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales, doctor Daniel Ibáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se cumplió la primera visita anual de los jueces al Servicio Penitenciario

Mar Jun 26 , 2012
Jujuy al día® – En cumplimiento dela Acordada Nº 217/2012 se cumplió, el pasado viernes 22 del corriente mes, la primera visita anual de los integrantes del Poder Judicial al  Servicio Penitenciario provincial. La misma fue encabezada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia  doctores Sergio Ricardo González – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes